Economía

Indra inicia un ERTE general en España

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo podría afectar a todas las filiales de la que es la mayor consultora tecnológica con capital español. En nuestro país, emplea a más de 20.000 personas

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra. Europa Press.

Indra, la mayor consultora tecnológica con capital español, ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según apuntan distintas fuentes sindicales y no sindicales a Vozpópuli

Las mismas fuentes apuntan que la mesa negociadora con los sindicatos sobre los términos detallados del ERTE comenzarán la próxima semana, presumiblemente entre martes y miércoles.

El tiempo de negociación sería de siete días y durante la misma "podrán incorporarse otras medidas complementarias coyunturales que puedan servir para hacer frente al impacto económico" del coronavirus.

El ERTE alcanzaría a la "práctica totalidad de las filiales de Indra en España". En nuestro país, la empresa, que ofrece distintos servicios también al Estado, emplea a más de 20.000 personas

Sin proyectos asignados o "no prioritarios"

El procedimiento de ERTE se pondrá en marcha con arreglo a lo previsto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores así como en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, y en el Real Decreto-Ley 8/2020 de "medidas urgentes" frente al impacto económico y social del coronavirus.

Según señalan fuentes sindicales, el ERTE afectaría a empleados "sin proyectos asignados o con proyectos que no son prioritarios en estos momentos".

Fuentes conocedoras señalan que distintos clientes de Indra, relativos a desarrollo y mejora de aplicaciones y productos tecnológicos, habrían solicitado a la consultora frenar los proyectos.

A preguntas de Vozpópuli, desde Indra han preferido no hacer comentarios. La empresa acordó con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 1.750 personas a principios de 2018.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba