Economía

Inditex fija en 25 kilómetros el límite para trasladar a los empleados de sus tiendas cerradas

La compañía ha acordado con la representación sindical que, si un trabajador se niega al traslado, tendrá derecho a una indemnización por despido improcedente

Tienda Zara, del grupo Inditex.
Tienda Zara, del grupo Inditex. Efe.

Inditex ha acordado con la representación sindical fijar en 25 kilómetros el límite para trasladar a los trabajadores de las tiendas a las que va a echar el cierre. En concreto, la compañía tendrá que limitarse a esa distancia cuando se produzca la absorción de tiendas, por lo que se ofrecerán vacantes en otras tiendas tanto de la cadena afectada como del resto de cadenas. 

Según ha acordado el gigante gallego con CCOO y UGT, aquellas personas que decidan no aceptar la propuesta de cambio de puesto de trabajo o traslado "tendrán derecho a una indemnización por despido improcedente, extinción a la que podrán optar en cualquier momento durante el primer año de la absorción de la tienda", recoge el acuerdo firmado en el marco de las negociaciones para fijar un protocolo concreto.

La medida firmada por Inditex con la representación sindical se ha producido tras algunos días de encuentros para fijar las bases que marcarán el movimiento de los empleados una vez la cadena vaya echando el cierre a las tiendas previstas.

Según el acuerdo, toda la plantilla del grupo será tenida en cuenta con preferencia a lacontratación externa en las necesidades de promoción interna a los servicios centrales de las distintas cadenas comerciales del grupo.

Cerrar 1.200 tiendas

No en vano, la compañía tiene previsto bajar la persiana de unos 1.200 establecimientos (entre 590 y 700 ubicadas en Europa) hasta 2021. Dichas tiendas, que son las más pequeñas y antiguas del porfolio, serán absorbidas por la compañía y, de forma paralela -siempre según los planes de la cadena-, se abrirán otras 150 de mayor tamaño, con mejor ubicación y adaptadas al modelo de venta integrada con el canal online.

En su plan de absorber entre 500 y 600 unidades cada año en 2020 y 2021, el grueso se lo llevará Zara, con 250-300 tiendas, seguido de Pull&Bear (140-165),  Bershka (135-160), Stradivarius (110-130) Oysho (145-175), Zara Home (100-120) Massimo Dutti (110-135) y Uterqüe (10-15). De todas ellas, unas 300 estarán centradas en España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba