Economía

Tras el éxito de sus albóndigas, Ikea se lanza a conquistar el negocio del café

La cadena sueca trae a España una nueva gama de café con cultivo ecológico. Un nuevo paso de la compañía para reforzar su división de 'Foods' y ofrecer a sus clientes algo más que muebles 

Ikea
Ikea Pexels

Las famosas albóndigas de Ikea han sido un éxito culinario de la división de alimentación del gigante de los muebles. Ahora, el siguiente paso es el café. La división de alimentación de la cadena sueca traerá en los próximos días a España una nueva gama de su café ecológico puedan combinar esta alternativa con sus compras de mobiliario.

En concreto, según detallan desde la compañía, llegará el próximos días su café White Nile, una variedad de su gama de café Patar. Ikea quiere conquistar a sus clientes por la vía ecológica, ya que esta nueva oferta destacan que está producida en la región del Nilo Blanco por 13.000 agricultores locales.    

Un paso de una apuesta a la que quiere sacar mucho partido. El café se ha convertido en uno de los productos estrella de la oferta de Ikea Food. Según datos que ofrece la compañía, sólo en el último año se han vendido más de 28.200 paquetesen España de su café Patar. 

"Todos los cafés de IKEA proceden de un cultivo ecológico que prohíbe el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos, y garantiza que los métodos empleados para su producción apoyan la biodiversidad en el campo y reducen el impacto climático", detallan desde la cadena muebles. 

Ikea de la calle de Goya en Madrid.
Ikea de la calle de Goya en Madrid. EFE

La conquista del negocio del café de Ikea queda reflejado en sus siete tipos de su gama Patar. Además, la empresa vende que es la primera en ofrecer un "café 100% arábico de la región del Nilo Blanco" y que colabora estrechamente con los productores de la zona.

Café gratis para sus clientes 'premium'

 La apuesta cafetera de Ikea no sólo incluye la venta de la gama Patar. Una de sus concesiones a sus socios de Ikea Family, la línea promocional y de ofertas especiales de la cadena sueca, es café gratis. En concreto, la cadena sueca ofrece a sus clientes 'premium' una taza de café de manera gratuita durante su visita a la tienda. Según sus datos, durante el último año la empresa ha regalado más de tres millones de cafés.

La cadena sueca vive obsesionada por lograr avanzar en su oferta de hostelería bajo los parámetros de la sostenibilidad, ecologismo y el estilo de vida saludable. Otro de sus últimos lanzamientos de esta división el helado veganoperrito vegetariano con col roja encurtida o las 'chucherías' veganas' (sin gelatina de origen animal). Un tipo de productos que la empresa espera que, junto al café, logren conquistar a sus fieles del mobiliario. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba