Economía

El Ibex 35 firma su cuarta sesión consecutiva en 'rojo' y se despide de los 7.100 puntos

Los inversores siguen pendientes de los rebrotes y de las tensiones entre Estados Unidos y China

El Ibex 35 rebota un 1,49% al cierre gracias a Banco Sabadell y a IAG
El Ibex 35 rebota un 1,49% al cierre gracias a Banco Sabadell y a IAG

El Ibex 35 ha encadenado cuatro sesiones en negativo, tras anotarse este martes una caída del 0,66% que le ha llevado a despedirse de la cota de los 7.100 enteros, pese a que durante toda la mañana se mantuvo en 'verde' gracias al impulso de los valores turísticos.

Los valores turísticos, que se desplomaron en la jornada anterior por las recomendaciones de no viajar a España, las cuarentenas impuestas por algunos países y la cancelación masiva de viajes organizados por los touroperadores desde Alemania, se han recuperado parcialmente este martes, atrayendo a los inversores por sus bajas cotizaciones.

Sin embargo, los ascensos se han moderado a medida que ha avanzado la sesión. Finalmente, Aena ha cerrado con una subida del 2,26% e IAG con un ascenso del 1,77%. Les han seguido Ferrovial (+0,97%), Siemens Gamesa (+0,48%), Cellnex (+0,41%) y Viscofan (+0,39%).

Estas subidas no han sido suficientes para evitar que el Ibex 35 haya firmado su cuarta sesión consecutiva en 'rojo', lastrado, entre otros, por el sector bancario.

Los descensos más pronunciados en la sesión los han presentado Acerinox (-1,98%), Inditex (-1,73%), Grifols (-1,62%), Telefónica (-1,54%), BBVA (-1,47%), Ence (-1,41%), Mapfre (-1,38%), Repsol (-1,26%), Sabadell (-1,25%), Iberdrola (-1,1%), Almirall (-1,03%) y Bankia (-1,02%).

Nuevo máximo de deuda pública

En el plano macroeconómico, este martes se ha conocido que la deuda pública registró en junio un incremento del 2,5% respecto al mes anterior como consecuencia de la crisis del Covid-19, hasta un nuevo máximo histórico de 1.289.905 millones de euros, manteniéndose por encima del 100% del PIB, un valor que ya superó en mayo.

Asimismo, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que la evolución de la economía de la zona euro tras el desplome histórico del 12,1% sufrido en el segundo trimestre está sujeta a un elevado grado de incertidumbre, aunque los datos más recientes invitan a ser "cautamente optimistas".

Los inversores siguen pendientes de los rebrotes de coronavirus y de las tensiones entre Estados Unidos y China, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya ampliado las restricciones al fabricante chino de telecomunicaciones Huawei. Por otro lado, esta misma semana se conocerán las actas de las últimas reuniones del BCE, así como las de la Fed.

El resto de plazas europeas cierran en negativo

En este escenario, las principales plazas europeas también han cerrado en negativo, con caídas del 0,95% en Londres, del 0,83% en París, del 0,47% en Fráncfort y del 0,59% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se situaba en 42,64 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en los 45,38 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en los 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,306%, mientras que el euro se intercambiaba a 1,1927 'billetes verdes'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba