Economía

IAG vende 3,1 millones de acciones y deja su autocartera en mínimos históricos

El grupo dueño de Iberia ya sólo tiene en sus manos el 0,11% del capital

Luis Gallego, CEO de IAG.
Luis Gallego, CEO de IAG. Europa Press

IAG -grupo al que pertenecen las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus- se ha desprendido ya de 3,1 millones de títulos desde finales de 2018, dejando su autocartera en mínimos históricos

El último movimiento se ha publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, tras la transmisión de 14.128 títulos a un precio de 4,74 euros. 

De esta forma, el holding anglo-hispano es dueño ahora de 5,7 millones de acciones, el 0,11% del capital total. Al ser preguntada por Vozpópuli, la empresa no ha querido dar detalles sobre los motivos de estas operaciones. 

El analista de XTB Joaquín Robles explica que "la venta de los títulos responde a la necesidad de liquidez que tiene la compañía para afrontar las pérdidas sufridas durante el primer semestre del año".

Ampliación de capital 

Con este objetivo, la acompañía también ha llevado a cabo una ampliación de capital por 2.741 millones de euros para contrarrestar el efecto de la pandemia en su negocio. Los fondos obtenidos estarán destinados a sanear las finanzas del grupo, como ya avanzó en julio. 

El holding aéreo perdió a la mitad de sus accionistas significativos en sólo cinco meses, desde que estalló la crisis del coronavirus en Europa el pasado marzo.

La mayoría de los inversores han ido reduciendo su participación en la compañía a excepción de Qatar Airways, el principal accionista del grupo, que el pasado febrero pasó de controlar el 21,42% de los títulos del grupo hispano-británico al 25,10%.

"El problema para los accionistas de IAG es que es una compañía que está perdiendo dinero todos los meses, lo que empeora sus balances e incrementa su deuda. La ampliación de capital sirvió para sanear los balances e incrementar su liquidez para mitigar los efectos negativos de esta crisis", comenta Robles. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba