Economía

Carrefour entra en la batalla del hummus con el mismo fabricante que Mercadona

La cadena francesa ha lanzado su marca blanca de la famosa crema de garbanzos, un producto que elabora y envasa Rensika, el mismo fabricante del exitoso producto de la enseña de Juan Roig

Guerra de hummus entre Carrefour (i) y Mercadona (d).
Guerra de hummus entre Carrefour (i) y Mercadona (d). VP

Los 'jefes' de Mercadona idolatran su hummus. Su receta de crema de garbanzos, entre otras, ha llevado a la cadena de Juan Roig a fidelizar el 26% del mercado. Y ahora sus rivales han comprado la receta. Carrefour, segundo en cuota con un 8,7%, ha lanzado esta misma semana una marca blanca de hummus fabricada por Rensika, el mismo fabricante que Mercadona.

Este fabricante ya proveía desde su planta barcelonesa situada en Rubí su marca YGriega a Carrefour, al igual que a El Corte Inglés o Alcampo. Además, los clientes de la cadena francesa podían disfrutar de esta receta de crema de garbanzos con otras marcas como Ibsa o Ensalandia. Ahora, la enseña francesa ha decidido lanzar tres recetas de hummus con su marca blanca: clásica, light y kalamata (con aceitunas negras).

Esta última receta también se la provee Rensika a Mercadona, junto con el hummus de aguacate y el de pimiento del piquillo asado. "Nuestro hummus no tiene conservantes artificiales, ni colorantes, ni potenciadores del sabor. Están elaborados en España y tienen un alto contenido en fibra", explican desde Carrefour. 

Mismo precio

El precio será el mismo. Los 240 gramos de hummus de marca blanca de Carrefour se venden a 1,39 euros, al igual que en Mercadona. Aunque, ante el éxito que ha tenido este producto, las nuevas recetas de la cadena de Juan Roig, y sus nuevos envases, ya han llevado a que la enseña valenciana ofrezca este producto a precios que superan los dos euros.

Carrefour tiene un nuevo CEO en España desde julio. Rami Baitiéh se ha marcado como objetivo número uno recuperar a los clientes. Y apuestas como el hummus forman parte de la estrategia. El nuevo jefe de la cadena francesa en territorio español ha decidido llenar los lineales de la compañía con productos 'bio' y ecológicos. Una apuesta del surtido que se acompaña con sus decisiones de aligerar los cargos de dirección de la filial española, como adelantaba Vozpópuli.

Según los datos trimestrales de la consultora especializada Kantar WorldPanel, Carrefour ha añadido durante 2019 más de 2.000 referencias de productos ecológicos y más de 100 productos de la marca 'Carrefour Bio'. Esto le ha permitido aumentar en 0,8 millones de compradores de productos ecológicos, hasta los 3,2 millones, y aumentar en 0,3 puntos su cuota de mercado.

"El foco en productos frescos, comida ecológica y, en general, la apuesta por el medio ambiente, vinculada a sus campañas de 'Act for Food', sumada la apertura de nuevas tiendas, sobre todo en formato supermercado, y al desarrollo continuo del canal online, permiten al grupo francés lograr resultados positivos durante este año", explican desde la consultora. Y el movimiento del hummus de marca blanca es nuevo paso en esta línea.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba