Economía

Huawei sospechaba lo que podía pasar con Google y el 5G desde el año pasado

La compañía incluyó en su informe anual los riesgos en materia de legislación que se han materializado en las últimas horas

Logotipo de Huawei.
Logotipo de Huawei.

Huawei estaba al tanto de lo que podía suceder en Estados Unidos. El veto de Google a los teléfonos móviles de la enseña china y el bloqueo de Donald Trump al desarrollo de redes 5G con Huawei estaba en el imaginario de los directivos de la marca asiática. El informe anual de la compañía con sede en Shenzhen (China) da fe de ello.

Bajo las palabras 'Riegos legales', Huawei hace referencia en su reporte financiero correspondiente a 2018 al problema que implicaban para su negocio las posibles leyes proteccionistas, como finalmente lo ha sido la directiva aprobada por Donald Trump, un torpedo contra la línea de flotación de la enseña China.

En el apartado de riesgos comerciales Huawei explica que "la desglobalización y el proteccionismo se ha convertido en un riesgo prominente para el actual mercado global. Las restricciones comerciales se han incrementado y las tensiones comerciales se han intensificado. De un lado, las barreras siempre han existido para importadores y exportadores pero, por otra parte, las nuevas tecnologías están cambiando el desarrollo económico, los modelos comerciales y nuestras vidas en general".

En 2018 Huawei tenía un total de 87.805 patentes propias, de las cuales casi la mitad estaban registradas en China (43.371). De las 44.434 restantes, unas 11.000 fueron registradas en Estados Unidos. Norteamérica es uno de los países más importantes para Huawei en términos de protección de su propiedad intelectual

El fabricante asiático también desgrana las dificultades que se encuentran en países en los que las leyes son ambiguas, complejas o abiertas a distintas interpretaciones para el normal funcionamiento de su negocio.

Guiño a Android

El informe también reflejó su interés por tender puentes con Google, a través de la iniciativa 'Android Green Alliance', cuyo fin no es otro que detectar comportamientos maliciosos dentro de la plataforma, como virus o spam, mediante el uso de sistemas de Inteligencia Artificial.

Un hecho que trataría de paliar en la medida de lo posible las acusaciones vertidas desde hace meses por Donald Trump, quien acusa a la compañía de Shenzhen de espiar para el régimen dictarorial chino.

Patentes en EEUU

Por otra parte, el mercado estadounidense es uno de los más importantes en término de registro de patentes para el fabricante de telefonía móvil.

En 2018 Huawei tenía un total de 87.805 patentes propias, de las cuales casi la mitad estaban registradas en China (43.371). De las 44.434 restantes, unas 11.000 fueron registradas en Estados Unidos. Norteamérica es uno de los países más importantes para Huawei en términos de protección de su propiedad intelectual.

Además, las patentes registradas en el país del dólar son denominadas por Huawei como 'Core', es decir, de importante relevancia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba