Economía

H&M cancelará su ERTE y reincorporará a toda su plantilla para el periodo de rebajas

El gigante textil ha comunicado a sus empleados que todos volverán a sus puestos para hacer frente a las rebajas de verano

Una tienda de H&M.
Una tienda de H&M.

Mientras el Gobierno no diga lo contrario, en la "nueva normalidad" se permitirán las rebajas en los establecimientos, por lo que algunos se encuentran ya organizando el periodo de rebajas de verano.

En el caso de H&M, supondrá sacar del ERTE a toda su plantilla para reincorporarla a sus puestos en estas semanas. Hasta ahora, el gigante textil había reincorporado solo a parte de ellos por los límites de aforo que existen en las tiendas.

Así, según un mensaje interno del departamento de recursos humanos a la plantilla, al que ha tenido acceso este periódico, la compañía apunta a que se ha tomado la decisión durante el periodo de preparación e inicio de rebajas, "desafectar temporalmente a la totalidad de la plantilla del ERTE" para que comience a prestar servicios el 100% de la jornada contratada. Esta salida del ERTE, explican, se producirá en las próximas semanas dependiendo de las necesidades de cada tienda.

Aunque en el mensaje la compañía insiste a sus empleados en que dicha decisión "no supone necesariamente" la finalización del ERTE, fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli apuntan a que no esperan que se presente el mismo expediente y menos por fuerza mayor, sino que tendría que ser por causas organizativas o de reducción de jornada, dependiendo de cómo funcionen las ventas.

"De cara a julio, volveremos a valorar la situación dependiendo de la tienda, las ventas y las vacaciones pendientes de disfrute así como las medidas que apruebe el Gobierno", concluye el mensaje del departamento de recursos humanos.

ERTE para 6.000 empleados

A mediados de marzo, H&M aprobó un ERTE para los 5.600 trabajadores en los establecimientos en España, a los que se sumaron los del almacén de Torrejón de Ardoz (Madrid), entre 500 y 600 trabajadores, que distribuye a las tiendas físicas de España y Portugal. 

Durante los primeros 14 días del expediente "de forma excepcional y voluntaria", el gigante textil se hará cargo del sueldo restante a la prestación pública, que cubre un 70%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba