Economía

Hacienda recorta la paga extra de Navidad sin previo aviso a 75.000 pensionistas embargados

La Dirección General de Tributos ha endurecido los criterios y ha reducido la contribución hasta en 400 euros

Sostenibilidad de las pensiones: casi todo por hacer
Sostenibilidad de las pensiones: casi todo por hacer

La Dirección General de Tributos ha introducido un nuevo criterio que ha recortado la cuantía de las pensiones a más de 75.000 personas. La Tesorería de la Seguridad Social ha reducido hasta en 400 euros la cuantía a los pensionistas afectados por algún embargo, según ha informado este miércoles el diario 'El Mundo'.

Según explica el ministerio de Seguridad Social, con el nuevo criterio solo se aplicará esta retención a la paga extra, y no se aplicará a las retribuciones por debajo del salario mínimo. 

Desde enero hasta septiembre de 2020 se dieron de alta 378.486 nuevas pensiones, un 10,7% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que causaron baja 395.530 pensiones, un 13,5% más que el año anterior, datos en los que influyó el cierre de oficinas durante el estado de alarma, pero también la mortandad asociada a la pandemia de covid-19 que ha afectado en mayor medida a las personas de más edad.

Bajan por primera vez

La pandemia de coronavirus ha provocado la primera caída anual en el número de pensionistas, debido, principalmente, al aumento de fallecidos por covid-19 y al menor número de altas por el atasco administrativo.

En concreto, la Seguridad Social ha sumado menos pensionistas que hace un año. En los meses de septiembre y octubre la cifra de pensionistas fue menor que la de los mismos meses en 2019, en total 8.867.680, según informa 'El País'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba