ALQUILER

El Gobierno no incluirá la limitación de precios en el decreto de alquiler

Sólo incluirá la intención de elaborar un índice nacional con información sobre los precios de los alquileres

Imagen de archivo de una persona mirando pisos en alquiler.
Imagen de archivo de una persona mirando pisos en alquiler. Tere García

El Gobierno continúa negociando con todos los partidos políticos para sacar adelante en el Consejo de Ministros de mañana, viernes, su segundo real decreto-ley de medidas urgentes sobre alquiler, un texto en el que "de momento no se habla de limitación de precios", según ha reconocido la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza. 

En declaraciones a los medios después de inaugurar unas jornadas sobre vivienda, Beunza ha explicado que el polémico decreto incluirá la disposición del Estado de trabajar "en un índice de precios a título informativo" que luego "permita trabajar en otras medidas fiscales" para garantizar un alquiler asequible. 

Sin embargo, la redacción será ambigua y no explicará cuáles serán esas medidas, cómo se trabajará en ellas, ni quién tendrá la competencia para hacerlo -si las comunidades autónomas o los ayuntamientos-. 

"De momento no se habla de limitación de precios", ha subrayado, lo que llama la atención ya que esa fue la línea roja por la que su socio de Gobierno, Unidos Podemos,tumbó el anterior decreto de alquiler que presentó Pedro Sánchez. 

Sólo se habla de la creación de un índice

"Nuestro objetivo es dar información y transparencia al sector, ya que éste es su mayor problema", ha apuntado. 

Beunza ha sido la encargada de inaugurar un foro del sector y durante su apertura ya ha adelantado que "la principal novedad del texto en el que se está trabajando es la creación de un índice de precios estatal al que vincular estímulos fiscales para lograr precios asequibles". 

La secretaria ha añadido además que este índice nacional será compatible con otros índices autonómicos y que estará terminado "a la mayor brevedad posible". 

¿Compro o alquilo?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba