Economía

El Gobierno empleará 50.000 millones más para impulsar la inversión y rescatar empresas

Se repartirán mediante una nueva línea de avales de 40.000 millones a través del ICO y 10.000 millones adicionales que se usarán para la creación de un fondo para rescatar a compañías

Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial).
Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial). Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este jueves que el Ejecutivo aprobará una nueva línea de avales de 40.000 millones a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fomentar la inversión en compañías y a su vez, se creara un fondo dotado con 10.000 millones de euros que servirá para rescatar compañías. Este último dependerá de la a Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

De esta forma, el Ejecutivo pondrá a disposición hasta 40.000 millones en avales para que la banca conceda más fácilmente, con garantía del Estado, financiación a las empresas que ya podrían estar pensando en invertir.

Es importante matizar que esta nueva ventana de liquidez poco tiene que ver con los 100.000 millones que se pusieron encima de la mesa al comienzo de la pandemia. Esta nueva línea busca fomentar la inversión y crear más industria para el país. De esta forma, se facilita aún más el acceso a la financiación. 

10.000 millones para rescatar empresas

El Consejo de Ministros también aprobará este viernes la creación de un fondo de 10.000 millones de euros, que dependerá la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda, y que permitirá que el Estado entre de forma transitoria en el capital de compañías privadas.

Este capital servirá para apoyar la solvencia de distintas compañías mediante la compra de acciones, deuda o cualquier otro instrumento convertible en capital, pero siempre que antes las propias empresas lo soliciten y como opción de ultimo recurso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba