Grupo CIMD

Imdi Funds, la estrategia de 'robo advisor' con toque humano del grupo Intermoney

Grupo CIMD lanza una plataforma de asesoramiento financiero automatizado basada en la inversión en un fondo con cuatro compartimentos diferenciados por perfil de riesgo.

Patricia Mata, responsable de Fintech del Grupo CIMD.
Patricia Mata, responsable de Fintech del Grupo CIMD. Cedida.

Las plataformas de asesoramiento financiero automatizado están cobrando creciente importancia en el mercado español. La baja o nula rentabilidad que puede encontrar un inversor conservador en estos momentos de bajos tipos de interés, la presión de las comisiones de los productos financieros tradicionales y la incorporación de ahorradores a las nuevas tecnologías buscando otras oportunidades de inversión están provocando la aparición de nuevos competidores de los bancos.

La última firma en ofrecer una estrategia basada en este concepto ha sido el Grupo CIMD, que engloba a Intermoney Gestión, una de sus marcas más conocidas y más veteranas del mercado. Acaba de presentar Imdi Funds, basado en el concepto de fondos perfilados, aunque en este caso se trata de un único fondo con cuatro compartimentos con distintos niveles de exposición al riesgo.

El sistema consiste en una plataforma online de asesoramiento automatizado que, a través de cuatro pasos, permite ofrecer a los usuarios un plan de inversión basado en uno de los compartimentos, determinado por su perfil de riesgo, su horizonte temporal y sus necesidades de inversión. El sistema distingue a los clientes en función de la cantidad que puede invertir: Imdi, para inversiones superiores a los 10.000 euros: Imdi+, para inversiones superiores a los 50.000 euros; y Imdi Investors, para inversiones superiores a los 100.000 euros.

La ventaja de estas dos últimas categorías es que podrán contar con servicios adicionales, razón que lleva a sus responsables a hablar de Imdi Funds como una plataforma automatizada con toque humano. El servicio tiene una comisión del 0,70% de gestión anual y otra del 0,075% de depositaría y no requiere compromiso de permanencia.

Los compartimentos del fondo se diferencian por su diferente exposición a la renta variable: Imdi Azul se centra en la renta fija mixta internacional; Imdi Ocre, en renta variable mixta internacional; Imdi Rojo, en bolsa global; e Imdi Verde, renta variable mixta internacional.

El fondo invertirápreferentemente en ETF y futuros, pero tendrá una gestión activa y no descarta invertir en otros activos, incluidos fondos de inversión, cuando sean más eficientes que la gestión pasiva, según Augusto García, director de inversiones de Intermoney Gestión. Esta gestión activa tiene su reflejo en los compartimentos según la visión de mercado de la firma y la asignación de activos correspondiente, que se va corrigiendo en función de la evolución de las carteras.

Patricia Mata, responsable de FinTech del grupo CIMD, explica que la intención ha sido automatizar todo el proceso previo antes de la suscripción de un fondo para facilitar la incorporación de los ahorradores más conservadores al mundo de la inversión, de una forma eficiente y transparente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba