Quantcast

Fondos

Goldman Sachs AM lanza un nuevo fondo de retorno absoluto global

El fondo podrá invertir en toda clase de activos e ideas de la firma.

La gestora norteamericana (GSAM) acaba de lanzar el fondo Goldman Sachs Global Absolute Return, que invierte en una amplia gama de clases de activos y tiene acceso a ideas de inversión de todos los equipos de la firma. Es un nuevo subfondo perteneciente a la sicav Goldman Sachs Funds, domiciliada en Luxemburgo y que cumple con los requisitos Ucits.

Goldman Sachs Global Absolute Return está gestionado por el grupo Global Portfolio Solutions de GSAM, su propio equipo de inversión multiactivo dentro de la división. El equipo, formado por más de 95 profesionales del sector en todo el mundo, lleva ofreciendo soluciones de inversión multiactivo a los clientes de GSAM desde hace más de 20 años, y actualmente gestiona más de 22.000 millones de libras.

El fondo está disponible tanto para clientes institucionales como para particulares y está registrado para su venta en toda Europa.

“Tras un periodo de sólidas rentabilidades tanto en el universo de acciones como de bonos, los inversores recurren cada vez más a estrategias de rentabilidad absoluta para generar beneficios y minimizar las pérdidas potenciales. Consideramos que la estrategia de rentabilidad absoluta y el enfoque multiactivo del fondo, que aprovecha todo el alcance de la plataforma de GSAM, son óptimos para exponerse a este mercado”, comenta Lucía Catalán, responsable del negocio de distribución a terceros para Iberia y Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es lograr rentabilidades constantes y atractivas independientemente de las condiciones de mercado dentro del marco Ucits”, afirma Neill Nuttall, cogestor del fondo. “En adelante, esperamos que la inversión tradicional arroje unos rendimientos considerablemente inferiores, por lo que nos hemos centrado en ofrecer a los inversores la oportunidad de diversificar recurriendo a fuentes de rentabilidad alternativas al tiempo que nos mantenemos alerta para aprovechar las oportunidades de inversión. La presencia internacional de GSAM, con más de 700 profesionales de la inversión ubicados en 33 oficinas en todo el mundo, nos permite beneficiarnos de una perspectiva global y de amplios conocimientos de los mercados locales”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.