Quantcast

Fondos

¿Dejará de tener excusas la Reserva Federal para subir los tipos de interés en septiembre?

Aunque por ahora los tipos se han mantenido, "creo que la economía de Estados Unidos se está reforzando, lo cual se traducirá en tipos más altos en 2016 y mayor fuerza para los valores", asegura Bailer. "La temporada de resultados ha comenzado de forma positiva con indicios de que la actividad económica ha sido estable durante todo el último trimestre. Esto nos conducirá a expectativas de una subida en el tipo de interés, lo cual beneficiará un sector financiero caído en desgracia. Los valores bond proxy están sobrevalorados y sufrirán un impacto negativo", confirma.

En su opnión, "una recuperación rápida del empleo, mejores datos económicos para los EEUU, signos de inflación y un impacto mínimo debido al Brexit serían motivos para que la Reserva Federal suba los tipos próximamente. Se producirá una reacción espontánea de un mercado de valores más débil y un dólar más fuerte".

¿Cuáles son los factores que han motivado la recuperación de los valores de EEUU después de la caída al principio del año?  

Creemos que la caída fue motivada por los temores a una recesión en EEUU provocada por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.  Al principio del año el mercado estaba nervioso por culpa de cuatro subidas del tipo implícitas en la previsión de la Reserva Federal.  Desde febrero, la Reserva Federal ha aclarado sus directrices para tipos de interés, las cuales podrían suponer subidas más suaves.  Esto ha conducido a tipos de interés más bajos en EEUU y la creencia de que la Reserva Federal seguirá estimulando la economía.

¿Subirán más este año? ¿Es posible que unas ganancias mejores de lo esperado para el último trimestre estimulen aún más el sector?

A los tipos de interés actuales, creemos que el mercado está infravalorado.  Creemos que el mercado pueda subir aún más, impulsado por los sectores más cíclicos de la economía.  Esperamos que el sector financiero publique buenos resultados para el segundo trimestre, pero aconseje precaución debido a los tipos bajos.  Creemos que los consejos sobre el Margen de Interés Neto ha sido incluido en estos valores.

Normalmente el punto máximo de los valores refleja el crecimiento de beneficios y una mejora de la perspectiva macroeconómica ¿Estos factores son suficientemente fuertes en EEUU?

Creemos que el crecimiento de beneficios se acelerará durante los próximos trimestres al acercarnos al aniversario de la bajada de los precios del petróleo.  Por ejemplo, creemos que el índice S&P 500 en el tercer trimestre verá crecimiento de beneficios positivo por primera vez en cuatro trimestres.  Somos optimistas sobre la perspectiva macroeconómica de EEUU porque los bajos tipos de interés son positivos para una economía basada en el consumo.     

¿Existe preocupación por unas ganancias mediocres?

El crecimiento negativo de las ganancias ha sido provocado por el bajo precio del petróleo y los desafíos de los tipos de cambio.  Sin embargo creemos que estos vientos en contra ya se desvanecen.

¿Resulta preocupante el repunte de los valores de EEUU? ¿De qué sectores/valores se siente positivo/prefiere evitar?

Ahora tenemos una actitud alcista sobre el sector financiero, porque cotiza con un descuento importante en el mercado.  Creemos que el mercado ignora sus fuertes balances, mejores oportunidades de crecimiento de ingresos y buenas medidas de control de costes.  Además, basado en la última prueba de la Reserva Federal, el rendimiento del capital a través de la recompra de acciones y los dividendos será positivo.

¿Cómo afecta el repunte del S&P en las medidas que la Reserva Federal puede tomar este año?

Es nuestra opinión que el incremento en los precios de activos debido a unas mejores perspectivas económicas aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés este año. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.