Fondos

AzValor quiere atraer inversores internacionales con su sicav de Luxemburgo

La firma de los ex Bestinver gestiona ya un fondo de renta variable internacional y otro de renta variable ibérica, siguiendo la filosofía value investing.

Beltrán Parages y Fernando Bernad, socios de AzValor.
Beltrán Parages y Fernando Bernad, socios de AzValor. VP.

AzValor Asset Management ha constituido una sicav en Luxemburgo con el objetivo de promover la actividad internacional y atender a todos sus inversores. El regulador luxemburgués, CSSF, ha concedido el permiso definitivo para la constitución e inicio de actividades del subfondo azValor International, que invertirá siguiendo los principios value que caracterizan la filosofía de inversión de esta gestora.

El subfondo azValor International -que estará disponible en las principales plataformas de fondos- invierte íntegramente en compañías cotizadas, principalmente en bolsas europeas, aunque no de forma exclusiva, con un 20% de la exposición en acciones españolas y portuguesas.

El objetivo del fondo es maximizar la rentabilidad, invirtiendo en compañías de alta calidad, infravaloradas y gestionadas por equipos cualificados con un enfoque a largo plazo. La citada sicav está domiciliada en Luxemburgo y se registrará para su distribución en los principales países europeos.

Además del fondo de renta variable internacional y del fondo de renta variable ibérica que AzValor ya está gestionando, tiene intención de lanzar en una segunda fase fondos de pensiones, vehículos que por su naturaleza son de enfoque largoplacista, igual que la gestión y estrategia de los fundadores de esta gestora.

Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages encabezan el equipo de esta gestora, que para su constitución contó con el apoyo de inversores tanto institucionales como particulares de dentro y fuera de España, con un patrimonio comprometido que ya alcanza los 800 millones de euros en apenas dos meses, desde que inició su andadura.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba