Quantcast

Fondos

La sicav Abante Global Funds alcanza los 200 millones de euros

A punto de cumplirse el primer año de su constitución, la sicav “Abante Global Funds” que el grupo Abante domicilió en Luxemburgo el pasado mes de marzo, tiene ya más de 200 millones de euros bajo gestión. Además, todos los compartimentos cumplen el requisito de los 500 partícipes necesarios para el traspaso de patrimonio entre instituciones de inversión colectiva.

Actualmente, Abante comercializa, en sus versiones luxemburguesas, los fondos de autor de José Ramón Iturriaga, gestor de Spanish Opportunities, Juan Manuel Mazo, gestor de Maral Macro, Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, y Josep Prats, gestor de Abante European Quality; y el fondo Abante Global Selection que gestiona el equipo de selección y análisis de Abante con Ángel Olea, Director de Inversiones de Abante, a la cabeza. Todos los fondos están disponibles a través de las principales plataformas de distribución.

“Contar con cuatro gestores con cuatro mandatos tan distintos y complementarios es una experiencia singular que está saliendo muy bien”, comenta José Luis García, responsable de Negocio Institucional de Abante.

“La cercanía a los gestores es fundamental en este tipo de gestión” explica Joaquín Casasús director general de Abante. Para ello la entidad independiente está organizando eventos en las diferentes ciudades españolas a fin de dar a conocer a sus gestores, su visión de mercados y estrategias de inversión. La más inmediata, Palma de Mallorca, el jueves 10 de abril.

Abante lleva doce años asesorando a más de 4.000 clientes, particulares e institucionales. Cuenta con un equipo de más de 110 profesionales que gestiona actualmente 1.400 millones de euros y asesora por valor de 3.000 millones de euros. Tiene cuatro oficinas en España, Madrid, Barcelona, Valladolid y Zaragoza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.