Economía

La fiscal Carmen Launa se reincorpora este lunes al caso Bankia tras más de un mes de baja

El fiscal Jefe de Anticorrupción ha cubierto la baja para que no se tuviera que empezar de cero

Logo de Bankia en una de las Torres Kio, en Madrid.
Logo de Bankia en una de las Torres Kio, en Madrid. Efe.

La fiscal del caso Bankia, Carmen Launa, volverá a tomar las riendas del juicio este lunes tras más de un mes de baja médica, según han confirmado fuentes judiciales a este medio. La letrada ha mostrado su disposición de volver a la Audiencia Nacional, si no hay ningún otro contratiempo. 

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia se paró prácticamente un mes por esta ausencia y lo tuvo que retomar el fiscal Jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, para que no empezara de cero. Luzón tuvo que finalizar el interrogatorio de Rodrigo Rato y ha hecho lo mismo con el del exconsejero de Bankia José Manuel Fernández Norniella y el ex consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú. 

Launa retomará su puesto con el interrogatorio del ex vicepresidente del banco, José Luis Olivas. 

El juicio comenzó el pasado 26 de noviembre y se interrumpió el 9 de enero por motivos de salud de la fiscal Carmen Launa. La sección cuarta de la sala de lo Penal se vio obligada a reanudar el caso el lunes 4 de febrero porque se corría el riesgo de tener que volver a empezar de cero, tal y como plantea la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que advierte que si un proceso se para más de un mes, éste tiene que volver al principio.

Tras finalizar Luzón con el interrogatorio de Rato, el caso volvió a pararse para dar más tiempo a Launa para recuperarse, pero el fiscal Jefe tuvo que seguir con los interrogatorios este lunes. De esta forma, AlejandroLuzón ha sido el responsable de hacer las pregunta a tres de los cuatro acusados por la fiscalía en el juicio. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba