Inversión

El fondo estrella del Santander tropieza con OHL: pierde un tercio de lo invertido en tres meses

Una de las últimas grandes apuestas de Lola Solana, la gestora estrella de renta variable de Santander, le ha hecho perder 8,5 millones de euros en apenas tres meses

Edificio de Santander Asset Management
Edificio de Santander Asset Management Javier Martínez

OHL ha firmado un final de semana nefasto en Bolsa. Tras presentar resultados empresariales, la constructora sufrió un fuerte correctivo en la Bolsa. El jueves sus títulos cayeron un 23,6% y el viernes, otro 12,4%. 

En sólo dos días, la compañía ha perdido un 33% de su valor bursátil y ya se sitúa por debajo de los 500 millones de euros.

Muchos son los fondos que se han visto perjudicados por este descuento. Metavalor o Bolsa BBVA Plus, son de los más afectados. Pero la mayor apuesta, con diferencia, la ha hecho la gestora del Santander, que ostenta un 6% de la compañía, y del total un 3,3% esta invertido dentro del fondo Santander Small Caps, un producto de renta variable super ventas. 

Su gestora, Lola Solana, entró con fuerza en OHL el pasado mes de junio, teniendo que comunicar a la CNMV su posición ya que superaba el 3% de la compañía. Paradójicamente, este 3% del valor de OHL es casi el mismo peso que tiene la constructora en el fondo.

Un día antes de entrar, el Grupo Villar Mir anunció la venta de un 12,2% del capital de la constructora, con lo que la familia del fundador del grupo ha pasado de poseer algo más del 50% al 38,3% que tiene declarado actualmente.

La inversión que realizó Santander alcanzó los 27,2 millones de euros en junio. A cierre de mercado del 28 de septiembre, esa apuesta habría perdido ya 11 millones de euros, más de un tercio. 

Año atípico

La gestora del Banco Santander está viviendo un año atípico. La entidad ha perdido todo lo captado en el año y ya sufre reembolsos superiores a los 58 millones de euros. Dicha fuga de capital comenzó en abril, siendo marzo su mejor dato del año, con captaciones netas (la diferencia entre suscripciones y reembolsos) de 513,9 millones de euros. Para esa fecha, la entidad seguía el ritmo de sus rivales directos BBVA y Caixabank



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba