Economía

Banco Santander plantea un ERE para 4.000 empleados y el cierre de mil oficinas

Se trata del mayor ajuste que ha hecho el banco desde que absorbió al Popular 

Banco Santander planea un ERE que afectará a 3.000 empleados
Banco Santander planea un ERE que afectará a 3.000 empleados

El Banco Santander anuncia un expediente de regulación de empleo (ERE) para 4.000 personas y la recolocación de otros mil empleados en otras filiales del banco. Asimismo, la entidad que preside Ana Botín tiene la intención de echar el cierre a unas mil oficinas, dentro del marco de su estrategia digital, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes conocedoras de las negociaciones. El próximo martes se constituirá la mesa negociadora y comenzará a contar el tiempo para llegar a un acuerdo con los sindicatos. 

Este drástico recorte de plantilla se hace en un contexto en el que los bancos, asfixiados por los tipos de interés negativos, necesitan reducir costes para mejorar su cuenta de resultados. Lo que sucede en esta ocasión es que el Santander ha decidido hacerlo mientras su presidenta, Ana Botín, pide "proteger a las empresas y los puestos de trabajo".

De cerrarse esta cifra, el Santander habría acabado con este tercer ERE con prácticamente toda la plantilla del Banco Popular. La entidad antes de su resolución contaba con 9.000 trabajadores. 

Además, Santander también ha confirmado a la puesta en marcha de un plan de recolocación externa, el cual será liderado de nuevo por la consulta Lee Hecht Harrison, del Grupo Adecco, según ha podido saber este medio. 

El banco tiene la intención de movilizar a los 1.100 empleados que quiere reubicar a filiales como el servicio de atención personalizada al cliente por canales remotos, Santander Personal.

Resultados del Santander

El Banco Santander se anota pérdidas de 9.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año después de haber conseguido un beneficio de 1.750 millones de euros desde julio a septiembre, según ha comunicado este martes la entidad al supervisor del mercado español, la CNMV. Este recorte del resultado neto se debe al impacto negativo de la covid-19 y a las dotaciones y el deterioro del fondo de comercio. Sin extraordinarios la entidad cántabra habría ganado 3.658 millones de euros. 

No obstante, el Santander ha reservado 13 puntos básicos de capital para ofrecer un dividendo en 2021, siempre que las entidades supervisoras lo permitan. "Estoy convencida de que volveremos a dar dividendos en efectivo, cuando las recomendaciones regulatorias lo permitan, gracias a los resultados del grupo, la fortaleza de balance, nuestra posición de liquidez y nuestra diversificación de negocio", ha dicho Ana Botín.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba