Medios

Vocento vende su buscador InfoEmpleo ante el tirón de LinkedIn e InfoJobs

La editora de 'ABC' se ha desprendido de su portal de búsqueda de trabajo, ante la fuerte competencia de otras plataformas muy consolidadas

Sede de Vocento
Sede de Vocento

Vocentoafina su estrategia en clasificados. La editora de ABC ha cerrado recientemente la venta de InfoEmpleo, su portal de búsqueda de empleo, por casi 900.000 euros a Educaedu, uno de los principales directorios de cursos de educación online, según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli.

Este movimiento se produce meses después de la celebración del Investors Day en el que el grupo ya deslizó la posibilidad de desprenderse de este activo ante la fuerte competencia existente en el sector con otros players como LinkedIn o InfoJobs. Vocento poseía el 51% de la sociedad, por lo que el montante total de la operación asciende a 1,7 millones de euros, ya que Educaedu ha adquirido el 100% de la compañía.

Educaedu es un directorio de educación online fundado en 2001 que actualmente cuenta con una oferta de más 130.000 cursos online, según consta en su página web. La compañía opera en más de 20 países y en 2010 dio entrada en su accionariado al fondo de inversión americano Great Hill Partners con el objetivo de pilotar la expansión internacional del grupo. El pasado febrero, la compañía ya engordó su negocio con la adquisición del Grupo Aprendemás, también dedicado a la formación online.

En lo que llevamos de año, la división de clasificados de Vocento ha generado una facturación de 20,8 millones de euros, un 41,7% más con respecto al ejercicio previo. Este salto se explica, principalmente, por la suma de AutoScout24 al perímetro de la compañía. No obstante, sin este extraordinario, la división se apuntaría igualmente una mejora del 9%.

Tras desprenderse de InfoEmpleo, esta pata de negocio se queda con AutoScout24 (que en diciembre se fusionó con Autocasión) y pisos.com. Clasificados es la tercera fuente de ingresos del grupo por detrás de la prensa (235,7 millones) y el negocio audiovisual (24,3 millones), si bien el fuerte crecimiento que experimenta apunta a que en los próximos meses pueda saltar a la segunda plaza.

Hay vida fuera del papel

De los grandes grupos editoriales, Vocento es sin lugar a dudas el que más se ha movido a la hora de reestructurar la actividad de la compañía. Ante el desplome del negocio tradicional, la editora se embarcó hace unos años en un fuerte plan de diversificación que ha pasado por la compra de Madrid Fusión, la compañía de shows musicales Music Has No Limits y la creación de la productora IZEN.

Suma y sigue, porque este año el grupo ha sumado a su oferta dos agencias creativas: Tango y Pro Agency.  Por el camino, el grupo que preside Ignacio Ybarra también ha aligerado la mochila con la venta de 'Inversión & Finanzas', su suplemento de información económica y bursátil, y también mantiene a la venta su importante cartera inmobiliaria para reducir su exposición al ladrillo. En este sentido, el año pasado vendió la sede del diario Hoy a Caja Almendralejo por 2,75 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba