Black Friday La verdad del Black Friday: los grandes comercios subieron los precios un mes antes

La OCU refleja que los grandes comercios tecnológicos online de España subieron los precios semanas antes del supuesto gran día de los descuentos. Apenas uno de cada diez productos ha visto rebajado su precio, y cuatro de cada diez están más caros.

Imagen de archivo de gente comprando durante el Black Friday.
Imagen de archivo de gente comprando durante el Black Friday. EFE

Los grandes comercios online de tecnología en España subieron los precios el mes previo al Black Friday según datos de Minderest, compañía especializada en comparar precios, productos y el stock de las compañías, y un estudio publicado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Comercios como el Corte Inglés o Media Markt, con incrementos de hasta el 6,19% y del 6,02% respectivamente, ejecutaron subidas de precios un mes antes, para luego aplicar descuentos durante la semana del Black Friday.

Apenas uno de cada diez productos se puede ver más barato estos días que en el mes precedente, mientras que cuatro de cada diez están más caros

La herramienta de Minderest destaca la política de precios de PC Componentes. La diferencia en los descuentos aplicados por la murciana respecto a su competencia durante el Black Friday ha llegado a ser hasta un 18% mayores en algunos casos.

Los datos que arroja la OCU son también concluyentes. En el caso de El Corte Inglés, Miró o PC Componentes, más de dos tercios de los productos tenían en el Black Friday el mismo precio que el precio mínimo visto días antes, después de incrementar el coste de los productos y días después aplicar descuentos. Sólo en Media Markt ese porcentaje era inferior al 40%.

Captura de pantalla 2017-11-26 a las 22.03.40
Captura de pantalla 2017-11-26 a las 22.03.40

El estudio de la OCU sitúa a Alcampo como la mejor posicionada. Sus precios se mantuvieron estables como norma general en las semanas previas al Black Friday, para luego realizar, como casi todos los comercios, descuentos, pero más contenidos viendo las subidas de las últimas semanas.

La peor nota se la lleva Media Markt. Entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre la cadena sólo mantuvo precios estables para un 28% de sus productos. El resto sufrió subidas en los días previos al Black Friday

La peor nota en el caso de la OCU se la lleva de nuevo Media Markt. Entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre la cadena sólo mantuvo precios estables para un 28% de sus productos. El resto sufrió subidas en los días previos a la semana de descuentos.

La OCU analizó el precio de 13.000 productos. Como ya hemos comentado, casi la mitad de ellos (48%) tenían en ese día el mismo precio que el mínimo visto durante el mes anterior. Un41% tenían un precio superior a ese mínimo del periodo y sólo un 11% cumplían los requisitos para poder indicar un precio inferior al mínimo alcanzado en el mes anterior.

Apenas uno de cada diez productos se puede ver más barato estos días que en el mes precedente, mientras que cuatro de cada diez están más caros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba