Empresas

Regulación y lobby en las criptomonedas: nace AETOK, la Asociación de Tokens e Icos

Empresas del sector de las monedas virtuales y el blockchain se unen para impulsar este mercado

Página web de AETOK, la Asociación Española de Tokens e Icos
Página web de AETOK, la Asociación Española de Tokens e Icos

Un grupo de emprendedores, empresas y expertos en blockchain y las monedas virtuales ha creado AETOK, la primera Asociación Española de Tokens e ICOs (Initial Coin Offering). Su objetivo es impulsar la creación de proyectos financiados a través de criptomonedas.

Las ICO son proyectos de crowdfunding financiados con monedas virtuales como el bitcoin o ether u otras creadas especialmente a tal efecto sobre tecnología blockchain. Las 'acciones' o 'títulos' son los llamados tokens.

Se trata de la primera iniciativa para consolidar este sector. Entre sus objetivos se encuentra establecer un diálogo fluido con instituciones españolas y europeas para regular e impulsar este sector, además de elaborar un libro blanco para sentar unas bases normativas.

Entre los objetivos de AETOK se encuentra establecer un diálogo con instituciones españolas y europeas para regular e impulsar este sector, además de elaborar un libro blanco para sentar unas bases normativas

Los creadores de esta asociación son Alejandro Gómez de la Cruz, fundador de Icofunding; María Gracia Rubio de Casas, creadora de RDC Abogados, y Jorge Ferrer, socio de Finreg 360.

Además, en AETOK se encuentran otros organismos y empresas como Blockchain España, Fintech Spain, Bit2Me o Nostrum, entre otras.

"Como suele ocurrir cuando hay un cambio de paradigma tecnológico, la tecnología está desarrollándose mucho más rápido que la regulación. Esto genera una gran inseguridad jurídica para las empresas que están promoviendo proyectos de ICO en España y en la Unión Europea. Como consecuencia de ello se está estrangulando un canal de financiación alternativa para las pequeñas y medianas empresas, lo que está provocando a su vez que este tipo de proyectos se desarrollen en el extranjero, con la consecuente pérdida de talento y riqueza para nuestro país", explica AETOK en un comunicado.

Objetivos

  1. Impulsar el desarrollo del sector de las ICOs y la tokenización de productos y activos en España.
  2.  Promover la integración de servicios de blockchain en las empresas españolas.
  3. Mantener un diálogo con las instituciones y reguladores españoles y europeos en las materias referidas a tokenización de activos e ICOs.
  4. Colaborar con las instituciones en el desarrollo de la regulación española y europeas sobre tokenización de activos e ICOs.
  5. Elaborar el código de conducta de la asociación.
  6. Elaborar un libro blanco sobre las ICOs.
  7. Organizar eventos de ICOs y Tokens para fomentar la cultura y el conocimiento sobre el sector.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba