Empresas

Un exdirectivo de Carrefour, nuevo presidente de Mercasa

El Ministerio de Agricultura y la Sepi han reestructurado la dirección de Mercasa tras haber sido desmantelada su cúpula por negocios en Angola investigados y los registros de su sede en la Operación Lezo.

David Martínez Fontano, nuevo presidente de Mercasa.
David Martínez Fontano, nuevo presidente de Mercasa.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha aprobado hoy martes la propuesta de nombramiento de David Martínez Fontano como consejero-presidente de Mercasa. La candidatura, como avanzó la pasada semana este diario, ha sido elevada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La Junta General de Accionistas de Mercasa tiene previsto abordar el nombramiento esta misma tarde, y designará también a Macarena Olona Choclán como secretaria general y del Consejo.

David Martínez Fontano "está considerado como uno de los principales expertos en distribución mayorista de alimentación y en logística", dice Sepi en su comunicado. Acumula una amplia experiencia a nivel nacional e internacional después de haber desarrollado su carrera profesional como directivo en España en compañías como Carrefour, PwC, Canelafoods y Makro, además de Metro en Alemania. Su último destino ha sido en Logista Italia, donde ha ejercido como consejero delegado hasta este mismo año.

Macarena Olona Choclán ingresó en el Cuerpo de la Abogacía del Estado en 2009 y desde agosto de 2013 ha sido la responsable del mismo en el País Vasco. Experta en Derecho Concursal y Régimen Local, entre otros cometidos también ha ejercido como consejera de la Autoridad Portuaria de Pasajes y como coordinadora del convenio de asistencia jurídica con la Fundación pública Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.

La cúpula anterior de Mercasa fue desmantelada después de que se publicaran informaciones sobre negocios de Mercasa Incatema en Angola y de que la sede de la compañía fuera registrada en el curso de la investigación por la Operación Lezo. Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido el pasado mes de abril, era directivo de Mercasa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba