Operadores móviles

Vodafone desploma sus tarifas un 13% para contrarrestar el empuje de Orange

La bajada en toda su oferta (móviles, banda ancha y paquetes convergentes) sitúa el coste medio de las telecomunicaciones un 1% por debajo de lo que los españoles pagábamos a principios de año, pese a las fuertes subidas de Movistar

Una persona utilizando su teléfono móvil.
Una persona utilizando su teléfono móvil.

Vodafone ha reducido el coste medio de su oferta de telecomunicaciones un 13%. La banda ancha ha sufrido un recorte del 21%, el teléfono móvil un 15% y los paquetes que aúnan ambos servicios un 6%, según datos facilitados por HelpMyCash así como por los principales operadores españoles.

Una estrategia que coincide con la pérdida del segundo puesto del ránking de ingresos. En noviembre del año pasado Orange conseguía facturar más que los rojos y desde entonces la bajada de precios del operador inglés ha sido muy pronunciada. 

En el polo opuesto está Movistar, que ha experimentado la subida más fuerte de precios de los tres grandes operadores desde enero hasta ahora. Sólo en telefonía móvil el coste medio del operador se ha incrementado un 39%, por el 3% que lo ha hecho la banda ancha y el 2% de los paquetes que conjugan móvil, Internet y televisión en una misma factura.

La bajada de Vodafone busca incrementar la base de clientes para aumentar la facturación y volver de nuevo a recuperar el segundo puesto por ingresos

En el caso de Orange, apenas ha habido una subida del 2% en el coste de los paquetes convergentes y otro tanto por ciento, en este caso de bajada, en el caso del móvil. Es decir, el precio medio de los servicios de Orange es el mismo que hace un año; no ha subido nada.

Movistar, el más caro

Movistar es el operador, en líneas generales, más caro de los tres, pero hay una explicación: su apuesta por la televisión.

Telefónica mantiene la oferta televisiva más completa de todos los operadores (fútbol, series, películas, producción propia...), lo que está detrás de esta diferencia de precio, ya que debe invertir mucho más que sus rivales para ofrecerle 'todo' al cliente.

El coste medio de la oferta convergente (móvil, Internet y televisión) de Movistar es de 131 euros, cifra que está lejos de los 77 euros de media que cobra Orange por este servicio o los 71 euros de Vodafone

El precio medio de los servicios 'paquetizados' de Telefónica está en 131 euros (móvil, Internet y televisión), cifra que está lejos de los 77 euros de media que cobra Orange por este servicio o los 71 euros de Vodafone.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba