Red Eléctrica de España

La demanda de energía eléctrica desciende un 2,6% interanual en marzo

En el primer trimestre del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 63.901 GWh, un 0,2% menos que en 2016.

La demanda de energía eléctrica desciende un 2,6% interanual en marzo.
La demanda de energía eléctrica desciende un 2,6% interanual en marzo. Cedida.

La demanda peninsular de energía eléctrica en marzo se estima en 20.993 GWh, un 2,6% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 2,6% con respecto a marzo del 2016.

En el primer trimestre del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 63.901 GWh, un 0,2% menos que en 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 0,7% respecto a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en marzo ha alcanzado los 4.706 GWh, un 13,5% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 23,9% de la producción total.

En el mes de marzo, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 43,9 % de la producción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba