Quantcast

Empresas

El auge de la arquitectura modular

El auge de la arquitectura modular

La crisis de 2008 en España tuvo un fuerte impacto en importantes sectores de nuestro país, tales como la Economía, Finanzas o Construcción e Inmobiliaria. El estallido de la burbuja inmobiliaria, concretamente, fue uno de los más destacados debido su efecto expansivo en la Sociedad.

El mercado inmobiliario ha sufrido una auténtica revolución en su esencia desde hace unos años, creando un mercado inmóvil y de imposible acceso que a más de uno lo ha sufrido en sus propias carnes. Pisos, locales y oficinas de nueva construcción siguen sin venderse, sumándole la leve rebaja en sus precios. No obstante, tanto a nivel doméstico, de administración pública, escolar o incluso empresarial (oficinas), se han amoldado a una nueva coyuntura empleando este tipo de construcciones: las estructuras modulares.

La construcción modular se ha conformado como uno de los mejores avances en lo que se refiere a arquitectura. Era determinante encontrar una tipología de construcción que, no sólo estuviese comprometida con el factor estético, también con una reducción de los costes y tiempo de montaje.

Arquitectura modular.

La arquitectura modular, de esta forma, se presenta como una tipología de construcción de calidad, industrializada y rentable. Destacando, de esta forma, su aspecto más importante: responden a una necesidad temporal, al configurarse como estructuras desmontables, reduciendo así tiempo e inversión.

Su principal aplicación se ha centrado desde los inicios en sectores como la Educación, Salud, Empresa o Bienestar Social.

Características

Este tipo de estructuras alternativas a las tradicionales suelen disponer de varias características comunes que las convierten como la mejor alternativa de mercado, tanto en diseño, construcción y uso. Una de las características son la facilidad y rapidez de fabricación y montaje de los edificios modulares.

La sostenibilidad y el mantenimiento de la edificación suelen ser otras de las características principales de la arquitectura modular. Con ello, también se puede asociar la gran capacidad de ambientación y climatización de los espacios.

Usos de la arquitectura modular

Este tipo de construcciones se pueden aplicar y utilizar en diferentes medios y ambientes como puede ser: construcción, educativo, sanitario, empresarial.

Construcción

Quizá este sea el ámbito más conocido para el uso de este tipo de modelos de construcción modular. Es bien seguro que reconoces una caseta prefabricada o caseta de obra en cualquier tipo de proceso constructivo. Gracias a la rapidez de montaje, una estructura sólida y sostenible, las edificaciones modulares se adaptan perfectamente al ámbito de la Construcción.

Una de las empresas más importantes en España es Algeco, de origen francés, es líder en el sector de la arquitectura modular.

Educación

¿Nunca has escuchado el término baby boom? Bien, este sucede cada “x” años y por consiguiente colas y colas en las listas de espera para una plaza en la escuela en la que quieres que estudie tu hijo, y lamentablemente no disponen de plaza.

Una de las soluciones a esta problemática es la instalación de aulas prefabricadas, para abarcar las necesidades sociales temporales.

Caseta de obra.

Sanidad

Si precisa construir o ampliar sus instalaciones sanitarias en un plazo de tiempo reducido, siempre es más eficaz utilizar las alternativas modulares para mayor éxito. Éstas comprenden desde un solo módulo prefabricado hasta edificios industrializados de varias alturas. Estos espacios podrán ser personalizados para los usos que usted requiera.

Las principales aplicaciones en este sector son:

  • Pabellones o instalaciones varias de hospital (laboratorios, cafeterías, casetas de vigilancia, salas de espera, capillas)
  • Centros de salud, consultorios
  • Centros médicos o asistenciales, geriátricos
  • Residencias de ancianos
  • Centros de día
  • Centros de acogida
  • Comedores sociales

Podemos decir que la arquitectura modular es la mejor alternativa para satisfacer y cubrir las necesidades sanitarias de la sociedad.

Empresarial

¿La plantilla de tu empresa está en constante crecimiento y necesitas más espacio para poder acomodar todas las infraestructuras de tu marca?

La construcción modular, ofrece productos de alta calidad en sus materiales, acabados y diseño en las interiores y exteriores, conjuntamente con la posibilidad de personalización de una forma más fácil y sencilla.

Las áreas de trabajos modulares es la solución ideal para ampliar todo aquel espacio necesario, cómodo y confortable, para llevar la actividad laboral. Estos son algunos de los ejemplos de edificios:

  • Oficinas confortables para el desarrollo de tareas profesionales
  • Oficinas que llevan a cabo todo tipo de proyectos y campañas promocionales.
  • Sala de reuniones.
  • Oficinas para realización de mantenimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.