Quantcast

Empresas

Telefónica integrará a su filial británica O2 de forma global en sus cuentas mientras baraja alternativas

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica ha anunciado que continúa explorando "alternativas estratégicas" para su filial británica, O2, como su venta o su salida a bolsa, "cuando las condiciones de mercado sean oportunas". 

La operadora de telecomunicaciones ha informado además de que tras el veto de Bruselas a la venta de O2 a Hutchison, en los resultados del primer semestre de 2016, que se presentarán el próximo 29 de julio, las operaciones de la filial británica dejarán de incluirse entre los activos y pasivos "mantenidos para la venta".

Telefónica ha precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las operaciones de O2 pasarán a integrarse en los estados financieros del Grupo Telefónica.

Tras el veto de Bruselas, las operaciones de la filial británica dejarán de incluirse entre los activos y pasivos "mantenidos para la venta"

La operadora ha destacado que O2 UK es una de las compañías líderes en el mercado de las telecomunicaciones en el Reino Unido, líder en satisfacción del cliente y en reconocimiento de marca, con unos resultados financieros "muy positivos" y un crecimiento interanual de su resultado operativo antes de amortización (OIBDA).

El anuncio por parte de Telefónica se produce después de que la prensa económica y algunos analistas hayan apuntado que Telefónica podría retrasar o, incluso, suspender la venta o la colocación en bolsa de su filial británica tras el éxito del "brexit" en el referéndum de la semana pasada en el Reino Unido. Telefónica ya dijo a finales de mayo que no vendería y que iba a reorientar su plan estratégico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.