Quantcast

Empresas

Álvarez (Santander): "Unas nuevas elecciones no son un gran tema, pero sí tener un Gobierno estable"

José Antonio Álvarez, consejero delegado del Banco Santander.

"Lo que más conviene es un Gobierno estable". Así se ha manifestado José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, en referencia a la repetición de Elecciones Generales en España. El ejecutivo del mayor banco español restó importancia al hecho de tener que repetir los comicios durante los próximos meses, pero sí insistió en la necesidad de tener cuanto antes estabilidad en La Moncloa, de forma que no corra peligro la recuperación económica española.

En opinión de Álvarez, "dos o tres meses con un proceso electoral no son un gran tema"

En opinión de Álvarez, "dos o tres meses con un proceso electoral no son un gran tema", en relación a si una prolongada incertidumbre preocupaba a la cúpula del banco. Tal y como señaló el número dos de la entidad, ésta no se vería afectada por dichas nuevas Elecciones. El riesgo, sin embargo, reside en la probabilidad de permanecer más meses sin un Ejecutivo estable, o que el resultado de los comicios vuelva a impedir una conformación rápida del mismo.

Álvarez, durante la presentación de los resultados de Banco Santander referentes al primer trimestre del año, reconoció no percibir un impacto relacionado con la incertidumbre política en cuanto a la actividad crediticia. "Sí que afecta a las decisiones de inversión", puntualizó. Es decir, que son decisiones que en todo caso se aplazan a la espera de conocer el horizonte político en España.

Niega extorsiones de Ausbanc

El consejero delegado de Banco Santander también respondió respecto de las presuntas extorsiones de Ausbanc a bancos y otras empresas, y por cuyas informaciones dijo sentirse "sorprendido". Pese a que su entidad era la que más dinero ingresaba (un millón de euros anual) a la asociación liderada por Luis Pineda, Álvarez se limitó a reconocer que con ésta tan solo existía una relación de "inversión regular" por publicidad.

¿Recibió extorsiones o presiones la dirección de Banco Santander para pagar a Ausbanc? Álvarez se limitó a insistir en que la entidad trabajaba con la asociación de usuarios de banca "a nivel de publicidad, y por razones de tipo comercial, basado en la difusión de sus publicaciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.