Empresas

Sanitas renueva como consejeros a Rodríguez Iniciarte y a Manuel Pizarro

Santander renovó el pasado mes de noviembre el consejo de administración saliendo del mismo Matías Rodríguez Iniciarte, uno de los hombres de más confianza de Emilio Botín. El expresidente de Endesa Manuel Pizarro es desde 2014 consejero de El Corte Inglés

Matías Rodríguez Iniciarte y Manuel Pizarro.
Matías Rodríguez Iniciarte y Manuel Pizarro. Efe.

Sanitas ha renovado en sus puestos como consejeros externos a Matías Rodríguez Iniciarte y a Manuel Pizarro. El grupo hospitalario privado incorporó a Rodríguez Iniciarte a su consejo en el año 2009 y a Pizarro en 2014. Ambos figuran como consejeros independientes de Sanitas SA de Seguros, titularidad de la compañía Sanitas Holding, perteneciente al grupo británico Bupa.

La renovación en el consejo de Sanitas de Rodríguez Iniciarte se produce poco después de que este abandonara el consejo de administración de Santander. El banco presidido por Ana Botín renovó a finales del pasado mes de noviembre su consejo, del que salieron Rodríguez Iniciarte y Isabel Tocino.

Rodríguez Iniciarte (Oviedo, 1948), se incorporó al consejo de Santander en 1988. Ocupó el cargo de vicepresidente y fue uno de los hombres de mayor confianza del fallecido Emilio Botín. Licenciado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial, Economista del Estado, también realizó estudios empresariales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Entre 1981 y 1982 fue Ministro de la Presidencia, además de secretario general técnico del Ministerio de Economía, entre otros cargos. En la actualidad es presidente de la Fundación Princesa de Asturias y tras la renovación del consejo de Santander, presidente de Santander Universidades, y vicepresidente de Universia.

El exconsejero de Santander ha sido vicepresidente del Círculo de Empresarios y presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional.

Entre 2002 y 2007 presidió Endesa y entre 2008 y principios de 2010 fue diputado por Madrid del PP. En 2014 accedió a los consejos de Sanitas y de El Corte Inglés

Manuel Pizarro (Teruel, 1951) abogado del Estado y agente de Cambio y Bolsa en excedencia, es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y preside el Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ha sido presidente y vicepresidente de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles; presidente de Ibercaja, de la Confederación Española de cajas de ahorros y del Instituto Mundial de cajas de ahorros.

Entre 2002 y 2007 presidió Endesa y entre 2008 y principios de 2010 fue diputado por Madrid del PP. En 2014 accedió a los consejos de Sanitas y de El Corte Inglés. En junio del pasado año se incorporó al consejo de Henneo Media, antiguo Grupo Heraldo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba