turismo Ryanair bajó las tarifas a Barcelona un 7% tras el ataque para evitar la caída de turistas

El presidente de Ryanair asegura que es una práctica que ya han llevado a cabo con éxito en París o Bruselas

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. EFE

"Va a haber más atentados, pero nosotros tenemos que dejar claro a los terroristas que no vamos a cambiar, no vamos a vivir con miedo". Así se ha manifestado Michael O'Leary, presidente de Ryanair, en un encuentro con la prensa este jueves en Madrid. Preguntado sobre los atentados de Barcelona y el posible efecto que hayan tenido sobre las llegadas de turistas extranjeros, el directivo irlandés ha asegurado que "no hemos notado nada de momento" y ha desvelado su estrategia.

"Ya lo hemos hecho con anterioridad en Londres, en Manchester, también en París o en Bruselas: bajamos las tarifas porque no queremos que la gente deje de viajar. Esa es nuestra respuesta más importante. No queremos vivir con miedo, queremos ver las grandes ciudades. Habrá más ataques terroristas y en Europa estamos ya habituados a estos ataques terroristas y nuestra respuesta más importante es esta. Nosotros los irlandeses hemos sufrido el terrorismo durante 30 años y sabemos lo que supone", ha declarado el presidente de la primera aerolínea por número de pasajeros en España, que movilizó entre enero y junio a 17 millones de pasajeros a o desde los aeropuertos de AENA.

"De esta forma se consigue evitar una gran caída. A no ser que el ataque sea como el año pasado en Bruselas, dentro del propio aeropuerto, lo cual produce una caída en los vuelos porque el aeropuerto deja de funcionar durante un tiempo", ha asegurado el directivo.

La compañía viene aplicando estas medidas en los últimos atentados en suelo europeo

O'Leary se presentaba ante la prensa madrileña para anunciar el inicio del proceso de contratación de 250 expertos en tecnología para el 'Travel Labs 'de Madrid. Se trata de un centro digital, el tercer hub de innovación de la empresa tras Dublín y Breslavia (Polonia), en el que se requerirán especialidades de desarrolladores de frontend, java y .Net. Este nuevo centro creará 250 empleos en Madrid, ha asegurado, con un sueldo que rondaría entre los 80.000 y los 100.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba