Empresas

Renta Corporación engorda su Socimi con pisos en Vallecas adquiridos en un concurso

El grupo Suquía, con sede en San Sebastián, ha acordado recientemente un convenio con sus acreedores para salir del concurso tras haber pactado venta de activos. La deuda bancaria de la empresa superaba en 2016 los 40 millones.

Construcción de un edificio
Construcción de un edificio Tere García

La Socimi Vivenio, creada por Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG, ha alcanzado un acuerdo con el grupo Suquía para adquirir viviendas en Vallecas (Madrid) por un precio superior a los 13 millones de euros.

La inmobiliaria Suquía, con sede en San Sebastián, declarada en concurso de acreedores hace dos años, ha llegado recientemente a un convenio de pago con sus acreedores, la mayoría entidades financieras, para evitar la situación concursal en la que se encuentra.

En la negociación del convenio de acreedores, la empresa ha alcanzado acuerdos de venta de activos, entre ellos uno con la Socimi Vivenio que ha pactado la compra de más de 100 viviendas situadas en un edificio en la calle Arte Pop, en el barrio de Vallecas, por 13,54 millones de euros.

La Socimi de Renta Corporación y el fondo ApG se ha propuesto invertir 1.500 millones de euros y salir a Bolsa en 2019

El acuerdo entre la Socimi de Renta Corporación y Suquía valora la mayoría de los pisos en un precio inferior a los 200.000 euros, con excepción de los áticos, algo más de 300.000 euros. El acuerdo de venta está pendiente de la autorización del juez del Juzgado Mercantil número uno de San Sebastián, a cargo del concurso de acreedores de Suquía, tras haberlo solicitado ya la administración concursal.

Entre los acreedores de la inmobiliaria se encuentra la Sareb, que ha acordado en el proceso concursal que sus hipotecas a favor de las viviendas que va a comprar Vivenio, que gravan parte de los inmuebles que se transmitirán, se cancelarán simultáneamente.

Promociones Suquía se constituyó en el año 1986, con domicilio social y fiscal en San Sebastián, y fue declarada en concurso de acreedores en diciembre de 2015. En el ejercicio 2016, de acuerdo a las cuentas depositadas por la empresa en Registro Mercantil, a las que este diario ha accedido a través de Insight View, registró pérdidas de 1,8 millones. La compañía terminó ese ejercicio con una deuda bancaria no corriente por importe de 39,2 millones y corriente por 8 millones de euros. Fuentes cercanas a la inmobiliaria indicaron que tras el acuerdo de convenio y la autorización del juzgado, la compañía mantendrá la actividad con promociones en Bilbao, San Sebastián, y Madrid.

Renta Corporación, aliada con el fondo holandés APG, tiene previsto sacar a Bolsa Vivenio el próximo año. La Socimi se ha propuesto adquirir activos por valor de 1.500 millones de euros, principalmente inmuebles en Madrid  y Barcelona con un mínimo de inversión de 10 millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba