Quantcast

Empresas

Pymes.com, una ventana virtual al mundo para las pequeñas y medianas empresas

Una vez más, Internet se convierte en un aliado de las pequeñas y medianas empresas para vender sus productos en el exterior. En esta ocasión, a través de una nueva herramienta, el portal Pymes.com, que nace con el apoyo de las Cámaras de Comercio.

"Hoy nace el primer directorio público de la empresa española con la voluntad de dar visibilidad a todas las empresas de nuestro país", explicaba Sergio Ruiz, consejero delegado de Pymes.com, durante la presentación de esta iniciativa en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

Pymes.com es el primer directorio on-line de la empresa española que contiene información de un millón y medio de empresas a partir de los datos contenidos en los registros oficiales. "Es un producto que pretende ayudar a las pymes a aumentar la visibilidad en Internet de manera gratuita", recalca Ruiz.

La idea se basa en "que cada empresa disponga de un espacio donde los datos que las cámaras poseen se hacen públicos y cada una puede incorporar datos de productos o de servicios", además de recoger valoraciones y opiniones de los usuarios. El deseo de Ruiz es "que a partir de ahora cualquier usuario o potencial consumidor pueda incoporar o pueda buscar en pymes.com una empresa, un servicio o un producto".

Una ventana al comercio exterior

El objetivo de esta herramienta es "potenciar la visibilidad" y "el incremento de la venta de servicio y de producto de las empresas españolas". Como novedad, cuenta con la incorporación del sello Pymes.com, "un sello que garantiza la fiabilidad de los datos y la autenticidad de esa empresa que aparece en el directorio", explica el consejero delegado. En la práctica esta marca se traduce en una garantía de la actualidad y la veracidad de los datos de las empresas.

"Pymes.com nace con la voluntad de dar visibilidad a todas las empresas de nuestro país"

Según Ruiz, "todo ello redundará en que las empresas puedan abrir también sus negocios a los mercados interacionales". En este sentido, el proyecto saltará también a los mercados iberoamericanos y europeos, con el fin de "crear una red de confianza internacional entre las empresas". "Es una ventana nacional e internacional".

El objetivo final de Pymes.com es que unas 10.000 empresas logren vender sus productos o servicios a través de este portal a lo largo de 2014. Para ello, las opciones de personalización incluyen herramientas de e-commerce con las que poner directamente a la venta los productos a modo de tienda on-line. Asimismo, las opciones para dispositivos móviles ofrecen también la posibilidad de contactar directamente con la empresa.

"Gracias a las Cámaras de Comercio, que han confiado en este proyecto, va a ser la ventana al mercado exterior para muchos pequeños negocios que hasta ahora no se lo podían plantear".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.