Tecnología

Por qué Seat gasta más que Telefónica en su stand en el Mobile World Congress

Es la compañía española con el stand más grande de la feria, con 608 metros cuadrados. Telefónica, la segunda, dispone de un espacio principal de 456 metros metros cuadrados. Huawei repite como compañía con el mayor stand: 6.400 metros cuadrados por los que pagará 7,5 millones

Así es el Stand de Seat del Mobile World Congress 2018
Así es el Stand de Seat del Mobile World Congress 2018 Seat

El Mobile World Congress 2018 que arranca este domingo en Barcelona es la mayor feria de telecomunicaciones del planeta. Un evento orientado exclusivamente al profesional, de ahí que las entradas para el visitante de a pie tengan un coste de entre 800 euros (el pase básico) a 5.000 euros (la entrada premium). Los expositores tienen un número de entradas gratuitas en función de los metros de stand. Se trata de una política que prácticamente garantiza que sea una cita casi exclusiva entre profesionales.

Son innumerables los negocios y acuerdos entre proveedores que se cierran esos días, y en gran medida esto depende de los stands en los que las compañías muestran sus productos. Si nos vamos a las firmas españolas que estarán presentes en la feria, sin duda pensarán en Telefónica como la que más presencia debería tener. Pero no es exactamente así. Seat es la compañía española con el stand más grande. Mide 608 metros cuadrados, por los 456 metros cuadrados del stand de Telefónica, que cuenta con otro espacio más recogido de 328 metros cuadrados.

El coste del metro cuadrado de suelo es de 1.200 euros, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli, por lo que Telefónica ha abonado por su stand principal 550.000 euros. En el caso de Seat este montante asciende a 730.000 euros. 

Las futuras conexiones 5G serán el trampolín del coche autónomo; el negocio de cualquier fabricante de coches pasa por ahí. Es normal que Seat apueste por un espacio generoso para mostrar sus soluciones

Hablamos únicamente del suelo. El coste en diseño de stand, personal, plantas adicionales -se han de pagar también, pero a un coste inferior- y el desplazamiento de aquello que se desea mostrar, duplica en algunos casos el precio de los stands en la feria -lo normal es que el coste se incremente entre un 30 y un 50%-, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli con tres compañías que estarán presentes en la cita. Esto eleva el gasto de Seat en el stand por encima del millón de euros y el de Telefónica lo establece en unos 900.000 euros.

Resulta significativo que una empresa dedicada al sector del automóvil sea la que haya contratado el stand con más metros cuadrados de entre todas las compañías españolas, pero tiene sentido.

Las futuras conexiones 5G serán el trampolín del coche autónomo; el negocio de cualquier fabricante de coches pasa por ahí. Es normal que Seat apueste por un espacio generoso para mostrar soluciones y prototipos en este sentido -habrá coches en el stand-.

Huawei, 7,5 millones de euros

El fabricante chino Huawei repite como la compañía con el stand más grande de toda la feria. Con una superficie de 6.600 metros cuadrados -el año pasado su stand medía 5.685 metros cuadrados-, ha abonado un total de 7,5 millones de euros por el suelo -plantas superiores y gastos adicionales aparte-.

En ese espacio Huawei presentará más de 20 nuevos productos, y mostrará los resultados de su cooperación con más de 300 socios en áreas como el desarrollo del 5G, las redes en la nube, el Internet de las Cosas (IoT), la industria del vídeo o los dispositivos de electrónica de consumo.

La propuesta de Huawei para este Mobile World Congress está orientada a la creación de un mundo inteligente, completamente conectado, en el que la digitalización llegue a todas las personas, hogares y organizaciones. Una revolución tecnológica en la que, para Huawei, el centro es el 5G. Huawei es proveedor tanto de teléfonos como infraestructuras en esta tecnología y quiere lanzar productos comerciales a finales de 2018.

El fabricante chino repite como la compañía con el stand más grande de toda la feria. Con una superficie de 6.600 metros cuadrados -el año pasado su stand medía 5.685 metros cuadrados-

Muestra del esfuerzo realizado por la compañía en esta área son las inversiones en I+D que viene realizando desde el año 2009: sólo en 2017 han alcanzado los 600 millones de dólares, y en 2018 se estima que lleguen a los 800 millones. Además, Huawei ha firmado MoUs con más 30 operadores líderes mundiales (entre los que se encuentran Vodafone, Telefónica, Orange, CMCC, NTT Docomo, LGU+, TeliaSonera, Softbank, Deutsche Telekom, etc.)  y ha desplegado más de 30 redes en modo de pruebas en capitales de todo el mundo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba