Blockchain

Laporta, de presidente del Barça a asesor de una millonaria empresa de blockchain

El antiguo dirigente del club catalán es asesor de una startup que ha conseguido 160 millones de dólares en una ronda de financiación para un proyecto de blockchain

Joan Laporta, ex presidente del Barsa
Joan Laporta, ex presidente del Barsa EFE

El expresidente del Fútbol Club Barcelona ha puesto el ojo sobre blockchain, la tecnología que ha permitido crear monedas virtuales como el bitcoin o ethereum.

Lo ha hecho tras convertirse en asesor en la empresa israelí Sirin Labs, que a finales de diciembre lanzó una ICO (Initial Coin Offering) para financiar el que será el primer teléfono con blockchain del mundo.

Una ICO es una financiación similar a los llamados crowfunding: quienes deciden invertir su dinero -suele ser moneda virtual- reciben a cambio una 'participación', en el caso de las ICO llamada 'token', para usar de forma preferente el producto o servicio lanzado.

En esa suerte de crowdfunding la compañía ha conseguido levantar casi 160 millones de dólares, que serán invertidos en el desarrollo del que será el primer teléfono móvil basado en blockchain. El dispositivo, bautizado como Finney, permitirá realizar transacciones seguras en moneda virtual y estará protegido frente a ciberataques.

Leo Messi fue también contratado por Sirin Labs hace unas semanas para estimular la participación de inversores en su proyecto para crear Finney, el primer móvil con blockchain

Joan Laporta, tal y como puede apreciarse en la página web de Sirin Labs, es asesor del proyecto, que será una realidad en la segunda mitad de este año. El precio del teléfono será de 1.000 dólares.

Conexión Messi

No es el único barcelonista que participa en la empresa. Leo Messi fue contratado por la misma hace unas semanas para promocionar Sirin Labs, con el fin de conseguir la mayor cantidad de dinero posible para el desarrollo del Finney, algo que ha puesto en tela de juicio parte de la comunidad blockchain.

"Un proyecto que nace con la necesidad de promocionarse con una personalidad como Messi no genera demasiada confianza. Las ICO deben ser participadas por gente que confíe en el proyecto que se va a poner en marcha, no porque alguien famoso le dé mayor visibilidad", asegura Alejandro Gómez, fundador y CEO de la empresa española Icofunding.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba