Quantcast

Empresas

JPMorgan emerge como accionista significativo de Jazztel en la recta final de la opa de Orange

Una de las sedes de JPMorgan Chase en Nueva York.

JPMorgan apareció el miércoles, último día de aceptación de la opa de Orange sobre Jazztel, en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como accionista significativo de Jazztel, con el 3,3% del capital de la operadora española.

El banco de inversión estadounidense, según los registros de la CNMV hechos públicos el miércoles, adquirió a finales de la pasada semana 10.000 acciones de Jazztel, y poco antes otros 1,4 millones de títulos, a un precio de 12,9 euros por acción. Durante el mes de junio JPMorgan ha movido millones de acciones de Jazztel en operaciones de compraventa. El pasado día 2 de junio se desprendió de dos millones de acciones quedándose con el 0,8% del capital de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals. Y el día 11 de este mes adquirió 4,7 millones de títulos.

No han pasado tres semanas desde que Orange lanzara su oferta por Jazztel sin que JPMorgan no vendiera o comprara millones de acciones de la española

En realidad no han pasado tres semanas desde que Orange lanzara su oferta por Jazztel, el pasado mes de septiembre, sin que el banco de inversión no vendiera o comprara millones de acciones de la empresa española. El 19 de septiembre de 2014, tres días después de que Orange lanzara su oferta de 13 euros por acción por el 100% del capital de Jazztel, una operación valorada en 3.400 millones de euros, JPMorgan desembarco en el capital de Jazztel alcanzando el 1,2%. Desde entonces, todos los meses ha comprado o vendido acciones, superando el 3% o cayendo al entorno del 1%.

El resultado de la oferta de Orange sobre Jazztel podría conocerse a finales de semana o principios de la próxima, según estimaciones de Federico Colom, director financiero de Orange España, con el que mantuvo la pasada semana una conversación telefónica Vozpópuli. La compañía francesa espera no sólo superar el 50% del capital de Jazztel para controlar la empresa española, sino que aspira a superar el 90% de aceptación. Orange cuenta ya con la aprobación de venta de sus acciones de Fernández Pujals, que tiene el 14,48%, porcentaje por el que se embolsara 482,7 millones.

Tras Pujals, los principales accionistas de Jazztel, de acuerdo a los registros de la CNMV, son DNCA Finance (8,3%); Credit Suisse (6,73%); UBS (3,7%); Water Island Capital (3,19%); y AQR Capital (3,1%). Al igual que JPMorgan también estos fondos, especialmente Credit Suisse, han comunicado múltiples operaciones de compraventa de acciones de Jazztel en los últimos meses. Hasta finales del pasado mes de noviembre el segundo mayor accionista era la gestora de fondos británica Alken, con más del 6%. Tras criticar la oferta de Orange por Jazztel por considerarla demasiado baja vendió todos sus títulos, en diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.