Bitcoin La plataforma inmobiliaria Housers estudia financiarse con moneda virtual

La empresa española se interesa en las conocidas como ICO (Initial Coin Offering), un formato de financiación similar al crowdfunding pero realizado con moneda virtual

Edificios en Madrid
Edificios en Madrid Vozpópuli

Housers, la plataforma española de inversión inmobiliaria, sondea el mercado y estudia la posibilidad de financiar alguno de sus proyectos a través de moneda virtual.

Una opción que no será una realidad en el corto plazo, pero que la compañía analiza de cara al futuro para estar preparada en el caso de que se presente la oportunidad de lanzar una ICO (Initial Coin Ofering).

Es un formato de financiación que encaja muy bien con la filosofía de Housers. Las ICO son básicamente rondas de financiación o crowdfunding. Quienes participan en ellas reciben 'tokens'. Estos 'tokens' dan derecho en la mayoría de los casos a usos preferentes para beneficiarse del proyecto en cuestión, aunque también pueden otorgar participaciones económicas cuando este vea la luz y comience a ser rentable.

Otros proyectos españoles, como el los españoles Luis Cuende y Jorge Izquierdo, bautizado como Aragon, han conseguido una financiación de 25 millones de dólares en criptomoneda

Este diario se ha puesto en contacto con la compañía, quien se ha limitado a manifestar que "no lanzaremos ninguna criptomoneda ni realizaremos ninguna emisión ICO".

Sin embargo fuentes cercanas a Housers de total solvencia reconocen el interés por parte de la empresa. "No es algo que tengan pensado para ahora mismo, pero están informándose; quieren saber cómo funciona este mercado. Quieren tener toda la información posible para utilizar el formato cuando surja la oportunidad".

Housers cuenta con una inversión total acumulada de más de 40 millones de euros y 75.000 usuarios registrados desde su comienzo de operaciones en febrero de 2016. En total, ha repartido 4,5 millones de euros de beneficios.

Tras la estela de Real

La inmobiliaria Real ya rompió el hielo que la separaba de la criptomoneda hace unas semanas. La empresa lanzó una ICO a través de la cual consiguió 10 millones de dólares.

No es el primer caso, ni mucho menos, ni será el último. Otros proyectos, como el los españoles Luis Cuende y Jorge Izquierdo, bautizado como Aragon, consiguió una financiación de 25 millones de dólares en criptomoneda hace unos meses. El objetivo de Aragon es expandir y democratizar el uso del manejo de ethereum entre empresas y organizaciones, mediante el desarrollo de aplicaciones a medida basadas en esta moneda virtual.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba