Quantcast

Empresas

Anticorrupción archiva la investigación sobre OHL México tras un informe

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha archivado la investigación abierta acerca de OHL México, filial de concesiones del grupo español en el país norteamericano, según consta en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press. La decisión de la Fiscalía ha sido adoptada tras recibir un informe de la Procuraduría General de la República mexicana en respuesta a una comisión rogatoria remitida por Anticorrupción.

En el informe, el organismo mexicano informa de que no existen actuaciones penales en contra de OHL por razón de los hechos investigados, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas. "Las referidas diligencias --incoadas con motivo de la comisión rogatoria a México a que se refiere su escrito y ya cumplimientada-- se encuentran archivadas provisionalmente en virtud de Decreto de 6 de abril de 2016 del Excmo. Sr. Fiscal Jefe", indica por su parte la Fiscalía en una comunicación con fecha 4 de mayo.

A finales de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana ya descartó que OHL México hubiese cometido actividades fraudulentas en el país, si bien impuso a la compañía y a varios directivos sanciones por un total de 3,7 millones de euros por aportar información y contabilidad de forma "inadecuada". El supervisor del mercado bursátil de México realizó estas consideraciones en la resolución con la que finalizó la investigación abierta a la filial mexicana de OHL en mayo de 2015, tras aparecer informaciones sobre presuntas irregularidades de la empresa en el país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.