Quantcast

Empresas

Freixenet se lanza a la venta online para exportar sus marcas de cava y vino de gama alta

Diego Jiménez, Country Manager de Grupo Freixenet en España, Pedro Ferrer, CEO de Grupo Freixenet y Pere Bonet, Director de Comunicación

Los cavas y vinos de larga crianza de Freixenet ya están a disposición de los clientes a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo. La multinacional española del sector vitivinícola ha dejado atrás su "conservadurismo" en las redes sociales y ha creado una boutique online, denominada Club Cuvée, con la que la familia Ferrer pretende exportar sus marcas de cava y vinos de alta gama.

El primer grupo vitivinícola internacional, cuya sede se encuentra en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia, busca consolidar una nueva plataforma digital que pone a disposición de los internautas las características y productos de las 23 bodegas que el Grupo Freixenet tiene en seis países de tres continentes. 

El objetivo de Club Cuvée pasa por facturar 10 millones en los próximos 10 años

Fuerte tradición en California, México y Australia 

La nueva plataforma online integra vinos de la multinacional con una fuerte tradición vitivinícola como California, México, Argentina, Chile, Australia o Francia. El consejero delegado de Freixenet, Pere Ferrer, ha asegurado a Vozpópuli en Barcelona que el objetivo de su nuevo portal, que replica el modelo creado en su filial en California (EEUU) y en Australia lanzado hace más de una década, es dar a conocer "la dimensión mundial y la presencia global del Grupo Freixenet". 

Mediante la web Club Cuvée, los internautas de todo el mundo –cabe recordar que el 70% del negocio de Freixenet se destina a la exportación, sobre todo en mercados como Alemania, Japón y Estados Unidos-, se podrán comprar vinos y cavas de la gama más alta. La distribución se centralizará desde su sede central en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). 

Ferrer ha explicado que el objetivo es alcanzar las ventas del portal similar creado en al filial californiana hace 15 años, cuya facturación actual es de cinco millones de dólares con la meta de llegar a 10 millones en un período de 10 años. 

La plataforma propone contenidos interactivos que buscan la máxima complicidad y comunicación con el internauta, como experiencias de catas y las recetas para armonizar con los vinos, cavas y champagnes del Club, información sobre novedades, premios y reconocimientos de cada bodega, lanzamientos de nuevos productos o entrevistas periódicas con personajes de referencia del sector, entre otros. El nuevo Club Cuvée está operativo a través de una suscripción gratuita.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.