eléctricas

Florentino Pérez se lleva 1.550 MW de la subasta renovable, la mitad del total previsto

La adjdicación se produce mientras el mercado da por hecho que el Ejecutivo ha pedido ayuda a ACS para garantizar la españolidad de Abertis.

MasMovil desvela en su paso a la Bolsa que ACS podría convertirse en accionista
MasMovil desvela en su paso a la Bolsa que ACS podría convertirse en accionista

El grupo constructor y de servicios ACS, presidido por Florentino Pérez ha conseguido 1.550 megavatios en la subasta de nueva capacidad renovable celebrada este miércoles, prácticamente la mitad de la potencia que proyectaba adjudicar el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Lo ha hecho a través de Cobra, su filial de construcción industrial.

Florentino obtiene este gran paquete para instalar energía renovable justo en el momento en que los rumores apuntan a que el Gobierno habría pedido su ayuda para garantizar la españolidad de Abertis frente a los intereses italianos en ella. El presidente del Real Madrid también consiguió que los españoles devuelvan a ACS los 1.300 millones invertidos en el almacén de gas Castor, que se pagarán en el recibo de la luz durante 30 años.

Endesa ha logrado 339 megavatios fotovoltaicos, todo lo que había solicitado, mientras Gas Natural Fenosa ha obtenido 250 megavatios fotovoltaicos, también la totalidad de la potencia a la que aspiraba. Forestalia ha conseguido 316 megavatios fotovoltaicos, todo lo que había solicitado.

Según datos de la patronal UNEF estos han sido los resultados hasta el momento.

Endesa 338MW

Gas Natural 250 Mw

X Elio 455 MW

Forestalia 316 MW

Gestamp Wind 24 Mw

Prodiel 182

Alten 13

Alter 50MW

Cobra 1550 MW

Greenalia 133 MW

Solaria  250 MW

Total Fotovoltaico 3.561 MW

Tercera subasta

La patronal fotovoltaica ha calificado el día como "día histórico para la energía fotovoltaica" y se ha felicitado por los 3.500 MW adjudicados, resultado de los precios competitivos que tiene la tecnología, aseguran.

Esta subasta, que el Gobierno anunció por sorpresa vistos los buenos resultados en precios de la primera, tiene como objetivo instalar la potencia antes de enero de 2020.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba