Quantcast

Empresas

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y el despacho francés Gide integran sus oficinas en Casablanca

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gide Loyrette Nouel han anunciado este miércoles la integración de sus prácticas en Marruecos. El despacho español refuerza así su práctica profesional en Marruecos de la mano de Gide, una firma líder y presente en el país desde 2003. Esta integración permitirá agrupar en una única estructura todas las áreas del derecho de los negocios marroquí e internacional, al servicio de los clientes de ambas firmas.

Dos abogados de Gide dirigirán el nuevo equipo de 17 letrados con amplia experiencia en operaciones nacionales y transnacionales en todas las ramas del derecho, especialmente en materia de fusiones y adquisiciones, derecho mercantil-financiero, fiscal, laboral, derecho público y de la energía, así como en derecho inmobiliario.

Por su parte, Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, ha recordado que su colaboración con Gide se remonta a 2007, cuando el despacho español inició su práctica en Marruecos. “Como consecuencia de esta integración, podremos ofrecer a los clientes un asesoramiento y un acompañamiento fortalecido tanto en Marruecos como en Argelia y Túnez, países en los que Gide ya está presente desde hace una decena de años”, ha destacado Fontana.

La integración constituye una nueva etapa en las relaciones de la red europea de despachos independientes, formada por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Gide; Chiomenti (Italia) y Gleiss Lutz (Alemania).

Marruecos, país con gran potencial

Según el estudio realizado por los despachos, Marruecos es el país más estable política y socialmente dentro de la dinámica de cambios a los que se han visto sometidos los países del norte de África y Oriente Medio y presenta una economía en pleno desarrollo y bien diversificada. Una media de crecimiento del 5% del PIB durante los últimos 5 años y una posición fiscal consolidada y un sector financiero fuerte lo convierten en un centro regional para multinacionales que buscan extender su presencia en otros países de África.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.