Quantcast

Empresas

Círculo de Empresarios: "La convocatoria de unas nuevas elecciones constituiría un fracaso incomprensible"

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane

El Círculo de Empresarios, agrupación que abarca ocho asociaciones de toda España, ha alertado en un comunicado del peligro que a su juicio entrañaría el fracaso de la investidura y la celebración de otros comicios como auguran algunos como el propio presidente del Gobierno en funciones. "La convocatoria de unas nuevas elecciones constituiría un fracaso incomprensible de nuestra política", reza textualmente la nota.

La asociación destaca la dificultad de formar Gobierno pero a la vez pone de manifiesto que la sociedad  está "viva" y "confía en la democracia", lo que es una oportunidad para recuperar el espíritu de consenso que presidió la Transición hace cuarenta años".

Cuatro sugerencias

En el documento aporta además cuatro sugerencias para el Ejecutivo que resulte bien de las negociaciones entre partidos, bien de unas elecciones en junio. Se trata de consolidar la recuperación, que ésta llegue a todos, regenerar la vida política, económica e institucional con la máxima "tolerancia cero contra la corrupción" como bandera, y abordar las grandes reformas, tanto sociales y empresariales como territoriales: CdE aboga por "canalizar la situación abierta en Cataluña respondiendo, asimismo, a la aspiración generalizada de un mejor funcionamiento del modelo autonómico", algo que requerirá de "amplios consensos".

En materia económica, la asociación de empresarios aboga por "combinar los estímulos al crecimiento con la continuidad de las reformas que fomenten la competitividad", respetando las reglas de la Unión Europea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.