Quantcast

Empresas

Campofrío abrirá otra planta en 2016 en Burgos para realojar a los empleados de la fábrica incendiada

La compañía Campofrío ha trasladado su intención de abrir una nueva planta en 2016 que dé trabajo a todos los empleados con que cuentan las instalaciones arrasadas por el fuego. Burgos vivió el pasado domingo una jornada aciaga con el incendio que se produjo en la fábrica de Campofrío, en el que no hubo víctimas pero sí graves daños materiales que afectarán a 2.500 trabajadores de la compañía. A pesar de todo, la compañía ratificó que permanecerá en la provincia de Castilla y León. 

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha explicado que el director general de la compañía, Pedro Vallvé, le ha confirmado su intención de abrir una nueva planta en el año 2016 que dé trabajo a todos los empleados actuales.

Asimismo, Lacalle ha decidido a las diez de la mañana de este lunes desactivar el plan de emergencia municipal que se puso en marcha ante la gravedad del incendio que se había originado en la planta principal de Campofrío en el polígono industrial de Villafría, en la capital burgalesa.

Lacalle ha informado en rueda de prensa de que esa decisión la ha adoptado porque, aunque el fuego sigue activo, está controlado y solo hay algunos focos en el interior de la factoría, aunque puede permanecer todavía activo un día o dos, según los bomberos. . 

Campofrío reubica a su personal de Burgos en Carnes Selectas y en el almacén de productos terminados de Burgos

Además, ha señalado que el humo sigue siendo intenso pero en las mediciones ambientales, que se realizaron la noche del domingo y la mañana de este lunes, los indicadores señalan nivel de contaminación cero, por lo que no hay riesgo de toxicidad.

Campofrío reafirma su compromiso con los trabajadores afectados

Campofrío ha iniciado la reubicación del personal de su fábrica de La Bureba en Burgos a la empresa Carnes Selectas y al almacén de productos terminados de la compañía, ambos en la capital burgalesa.

Así lo han señalado los ejecutivos de Campofrío Fernando Valdés e Ignacio González, quienes han comparecido en una rueda de prensa en la que han reafirmado el compromiso adquirido por la compañía con los trabajadores afectados.

De esta forma, el personal administrativo, logístico y de recursos humanos ya se encuentra reubicado, mientras que se aplicará un protocolo para que el resto de empleados perciban sus prestaciones, aunque han puntualizado que "todavía es pronto para hablar de ello".

Asimismo, los responsables de Campofrío han subrayado que la compañía trabajará para recuperar la capacidad productiva en Burgos "lo antes posible".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.