Empresas

Blackstone comprará Hispania, socimi de hoteles líder en el mercado, por 2.000 millones

Salida a bolsa de Hispania
Salida a bolsa de Hispania

El fondo estadounidense Blackstone está analizando la posibilidad de lanzar una oferta de compra por Hispania, socimi que actualmente figura como primer propietario de hoteles del país y que presenta un valor de mercado de 2.020 millones de euros en función de su actual cotización, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El posible interés de Blackstone y la suspensión de la cotización tienen lugar justo mientras Hispania celebra su junta general de accionistas, en la que tiene previsto aprobar la venta en bloque de su cartera de edificios de oficinas.

Al cierre del pasado año, la cartera de activos de la socimi más veterana presentaba un valor de 2.474 millones de euros. De este importe unos 600 millones de euros corresponden a los 25 inmuebles de oficinas que busca vender en el marco de la estrategia de centrarse en la gestión de los hoteles.

Asimismo, Hispania presentaba una deuda financiera neta de 651,8 millones de euros, equivalente al 26,3% del valor de sus activos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la socimi Hispania con efectos inmediatos unos veinte minutos antes de que cerrara el mercado "en tanto se difunde una información relevante sobre la compañía".

El supervisor suspendió la negociación después de que el diario 'El Confidencial' avanzara el interés del fondo en comprar la socimi participada por George Soros, que actualmente cuenta con una cartera de 46 hoteles.

En el momento de la suspensión de cotización, los títulos de Hispania subían un 2,64% y se intercambiaban a 18,500 euros por acción, precio que supone valorar la compañía que preside Rafael Miranda en unos 2.020 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba