Infraestructuras

Los Benetton se aseguran el control de Cellnex tras la OPA sobre Abertis

El principal accionista de Atlantia acuerda con el propio grupo italiano una opción de venta sobre un 29,9% de la filial de telecomunicaciones de Abertis. Atlantia aún no ha decidido si finalmente comprará ese porcentaje de Cellnex o el 34% que está en manos de la concesionaria española.

Antenas de Cellnex
Antenas de Cellnex EFE

Cellnex, la filial que agrupa los activos de telecomunicaciones de Abertis, terminará en manos de la familia Benetton, principal accionista de Atlantia, tras el proceso de cambio de control de la concesionaria española. Atlantia traspasará a Edizione, sociedad controlada por los Benetton, un 29,9% del capital de Cellnex, que pasará a manos de la concesionaria italiana como parte de la operación de compra de Abertis.

Uno de los preceptos del acuerdo alcanzado entre Atlantia y ACS para la adquisición conjunta de Abertis contemplaba una opción para que la italiana se hiciera con la participación de la concesionaria española en Cellnex (que asciende al 34%) o bien un 29,9%, lo que le eximiría de lanzar una OPA sobre la filial de telecomunicaciones.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atlantia comunica que ha concedido una opción de venta a Edizione por el 29,9% de Cellnex, a un precio de 21,50 euros por acción. De este modo, los Benetton se harán con el control efectivo de la empresa, ya que el resto del capital se encuentra fluctuando libremente en Bolsa.

El precio de venta se determinará en función de la cotización media de las acciones de Cellnex durante los seis meses anteriores a la liquidación de la opa, aunque se establece un mínimo de 21,2 euros por título y un máximo de 21,5 euros.

Posible recompra

A 21,2 euros por acción, Atlantia tendría que desembolsar 1.669 millones por el 34% y 1.468 millones por el 29,9%. Si el precio fuera de 21,5 euros por título, la suma sería de 1.693 millones por el 34% y de 1.489 millones por el 29,9%.

Además, Atlantia se reserva el derecho a recomprar a Edizione hasta un 20 % del capital de Cellnex en un plazo de dos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba