Compra Popular Banco Popular quemó esta semana 3.600 millones de euros del BCE

Financial Times publica que a las tres de la tarde del martes las autoridades de Madrid, Bruselas y Fráncfort tenían claro que el banco español no tenía liquidez.

Sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort.
Sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort. Efe.

Banco Popular "quemó" en dos días, esta semana, 3.600 millones de euros aportados por el Banco Central Europeo, según está publicando Financial Times. El diario británico alude a dos fuentes no identificadas que han participado en la gestión de la crisis del banco español.

El periódico cuenta que a las 15 horas del martes estaba claro para los reguladores de Madrid, Fráncfort, y Bruselas, que Banco Popular no disponía de suficiente liquidez para seguir operando. La entidad financiera habría advertido que no podría abrir al día siguiente sin un acuerdo de rescate.

De esta forma los reguladores europeos tomaron el control del banco antes de venderlo por un el precio simbólico de un euro a Santander. Según el diario británico, el banco presidido por Ana Botín era el único postor en el proceso de venta acometido durante la noche del martes.

El jueves responsables del BCE han defendido la decisión tomada respecto al Popular. "Las razones que motivaron esa decisión están relacionadas con problemas de liquidez", ha dicho Vitor Constâncio, vicepresidente del BCE. "Había fuga de depósitos", ha añadido.

El mercado ha aplaudido hoy la compra de Popular por parte de Santander. El primer banco español ha subido en Bolsa un 5,2% cerrando a 6,05 euros por acción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba