Quantcast

Empresas

BBVA acelera su inversión para liderar la banca digital en Suramérica para 2016

Suramérica es la nueva meta del BBVA, que aspira a triplicar sus clientes de internet en la zona para 2016 hasta alcanzar los seis millones y ser líder de banca digital con el propósito de que esta región aporte de “forma sostenida” entre 30 y 35% del beneficio neto al grupo financiero español.

"El Objetivo es crecer cuatro veces en cuanto a clientes de móviles y en el mundo de internet triplicarlos"

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, fijó el objetivo en una entrevista con Efe, durante una visita a Bogotá, donde explicó cómo se aplica el plan de inversiones del banco, que suma 2.500 millones de dólares para el trienio 2013-2016 en Suramérica, de los cuales ya se han destinado 800 millones en los últimos 18 meses.

El 40% de las inversiones están dirigidas a proyectos tecnológicos y el 60% restante a infraestructuras y redes de distribución, como apertura de nuevas oficinas e incremento de corresponsales bancarios en zonas de difícil acceso.

"El objetivo es crecer cuatro veces en cuanto a clientes de móviles y en el mundo de internet triplicarlos. Tenemos objetivos muy ambiciosos que se están cumpliendo más rápido de lo que pensábamos", argumentó Cano.

Según Cano, esta estrategia permitirá "mejorar el ratio de la eficiencia, ese porcentaje de costes sobre ingresos que ya está en el 42 %"

Esta estrategia permitirá, según el consejero delegado, "incrementar la cuota de negocio", que actualmente es del 10,6 % en Sudamérica, "mejorar el ratio de la eficiencia, ese porcentaje de costes sobre ingresos que ya está en el 42 %" y "atraer muchos más clientes, no solo convencionales, sino por internet y móviles".

Cano confirmó que el BBVA ya es líder en América del Sur en cuanto a ratio de eficiencia y el banco mejor valorado por los clientes tanto en Argentina como en Perú, un indicador que, afirmó, va mejorando en el resto de países de la región.

"Hoy esta región ya está aportando aproximadamente un beneficio antes de impuestos de algo cercano al 30 %, otras regiones están creciendo igualmente bien, por tanto queremos que América del Sur esté en torno al 30 y 35 % de forma sostenida a lo largo del tiempo", matizó Cano sobre el aporte al grupo.

El alto directivo del BBVA ofreció hoy en Bogotá la conferencia 'Liderando la banca del futuro en América del Sur'

El alto directivo del BBVA ofreció hoy en Bogotá la conferencia 'Liderando la banca del futuro en América del Sur' en el marco de las Jornadas Económicas que esta entidad financiera celebra cada año en una capital suramericana.

Durante su conferencia recordó que el resultado del banco en Sudamérica atribuido al grupo fue en el primer semestre de 2014 de 483 millones de euros, lo que representó un incremento del 18 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En Sudamérica, el BBVA está presente en siete países, cuenta con 15,8 millones de clientes, 1.626 oficinas y 29.278 empleados.

"Nuestro compromiso es que América del Sur siga siendo una pieza importante para el grupo", matizó Cano en Bogotá, a donde llegó tras una gira por Argentina, Chile y Perú, para proseguir mañana en Venezuela.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.