Atlantia

Atlantia dice estar preparada para hacer frente a una OPA de ACS por Abertis

Imagen de una sede de Abertis.
Imagen de una sede de Abertis. EP

Según indican desde Atlantia, se trata de una operación estimada en 16.341 millones de euros y que daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

"Tenemos las espaldas anchas", aseguró al respecto el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, quien no descartó revisar al alza el precio de 16,50 euros por cada acción de Abertis que propone su OPA.

Además, y en respuesta a los accionistas durante la junta extraordinaria en la que se aprobó una ampliación de capital por valor de 3.794 millones para acometer parte de la OPA, Castellucci agregó que "la nuestra sigue siendo una buena oferta, que compararemos con el mercado".

El consejero delegado remarcó el carácter "amistoso" de su propuesta de integración con Abertis y reiteró que la compañía mantendrá su sede en España y seguirá cotizando. Asimismo, insistió que su plan para el grupo participado por Criteria Caixaholding pasa por convertirlo en la plataforma para Latinoamérica del grupo que resultara de la operación. Para ello, Atlantia traspasaría a Abertis las autopistas que tiene en Chile y Brasil.

Con estas concesiones, que Atlantia ya incluyó en el folleto de la OPA registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía busca hacer un guiño al Gobierno, que en varias ocasiones ha sugerido la posibilidad de rechazar la OPA.

Fortaleza financiera

Desde Atlantia también han resaltado su compromiso con Italia al asegurar que la eventual fusión con Abertis "no supondrá una pérdida de enfoque en Italia". "Sigue siendo, con mucho, el mercado más importante para el grupo", remarcó. Castellucci puso asimismo el acento en la financiación de su OPA, actualmente pendiente del 'visto bueno' de la CNMV, para la que cuenta con un crédito sindicado y la ampliación de capital aprobada este miércoles.

Así, aseguró que el coste financiero de la operación no será superior al 2% y permitirá a Atlantia seguir incrementando el dividendo.

Aprobación de ampliación de capital 

Atlantia ofrece 16,50 euros por cada acción de Abertis, si bien contempla abordar hasta un 23% de la operación mediante un canje de acciones, a razón de 0,697 de nuevos títulos de la firma por cada acción del grupo español. Para ello, la compañía aprobó ampliar su capital mediante la emisión de hasta 160,31 millones de nuevas acciones que serán de carácter especial.

Dichas acciones estarán embargadas hasta el 15 de febrero de 2019 y no cotizarán hasta entonces. Atlantia avanza así en los pasos previstos en su OPA, mientras ACS analiza la posibilidad de lanzar una oferta competidora. Además, la asamblea de la compañía transalpina aprobó además articular un plan de incentivos para los primeros ejecutivos de la compañía vinculado a la OPA.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba