Noticias de Santander Botín ganó 10,5 millones en 2017, un 8% más, gracias al variable

La presidenta del banco y el resto de la cúpula cobraron de media un 10% más el año pasado. Matías Rodríguez Inciarte percibe una pensión de 48 millones

Ana Botín, presidenta de Santander
Ana Botín, presidenta de Santander Efe

La cúpula de Santander mejora su remuneración en el año de la compra de Banco Popular. Los principales directivos y consejeros ejecutivos percibieron de media un 10% más durante 2017, en línea con la subida que Ana Botín anunció para 3.400 empleados de los servicios centrales.

Un año más, la presidenta ha sido la mejor pagada de todos los ejecutivos del banco: 10,57 millones en total, un 8% más que un año antes. Botín cobró 7,8 millones por su labor de consejera, sueldo fijo y variable, más 2,7 millones aportados por el banco a su plan de pensiones, que ya acumula casi 46 millones.

La subida de Botín es similar a la registrada por el consejero delegado, José Antonio Álvarez, que percibió 8,9 millones, un 7,8% más. Estas mejoras son sobre todo por el mayor cobro de variables.

Las remuneraciones de los otros dos consejeros ejecutivos, Rodrigo Echenique y Matías Rodríguez Inciarte -que dejó de serlo a final de 2018- fueron similares, de alrededor de 4,2 millones. Al dejar el consejo, Inciarte ha cobrado los 48 millones de pensión que acumulaba a final de 2016.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba