Energía

Acciona construirá el mayor parque eólico de México por 510 millones

El parque proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.

Acciona
Acciona EFE

El grupo constructor y energético Acciona construirá en la localidad mexicana de Reynosa, situada al noreste del país, el mayor parque eólico de México, un proyecto cuyo importe asciende a unos 600 millones de dólares (510 millones de euros), ha informado este miércoles la empresa española.

El parque, que Acciona construirá para la empresa mexicana Zuma Energía y tendrá una potencia de 424 megavatios, proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, de la red de media tensión, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión la red. Acciona construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura y los caminos y accesos hasta ellos. Además, instalará la red de media tensión para todo el parque, la red de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito.

Este parque forma parte de la segunda subasta eléctrica a largo plazo organizada por la Secretaría de Energía de México y el Centro Nacional de Control de Energía, que se celebró en septiembre de 2016.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba