fuerte caída en bolsa de la constructora

Nuevo frente para Florentino: anuncia una demanda contra un gestor que sugirió "irregularidades" en ACS

La constructora prepara una denuncia contra el responsable de un 'hedge fund' que vaticinó en una conferencia en Londres que las acciones del grupo bajarían un 40%. La compañía, que se ha dejado más de un 3% en el Ibex, asegura que ese pronóstico carece de base alguna.

Florentino Pérez saluda al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado martes en Madrid.
Florentino Pérez saluda al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado martes en Madrid. EFE

Los servicios jurídicos del Grupo ACS están preparando una demanda contra el gestor de un fondo de inversión de alto riesgo (hedge fund) recientemente constituido, Per Johansson, por los daños producidos en la imagen del grupo. La compañía presidida por Florentino Pérez sostiene que las manifestaciones vertidas por dicho gestor, que apuntaban a que la constructora había "exagerado" sus ganancias, carecen de base alguna.

ACS subraya que la opinión del mencionado gestor dice basarse fundamentalmente en el contenido de una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de CIMIC (antigua Leighton) que fue despedido.

ACS asegura que la demanda ha sido "totalmente desestimada" por el juez competente por "carecer de todo fundamento"

ACS -que ha registrado este viernes la mayor caída del Ibex 35, con un -3,59%- subraya que dicha demanda ha sido "totalmente desestimada" por el juez competente por "carecer de todo fundamento". Por ello, el departamento jurídico de ACS estudia presentar una demanda.

"Irregularidades contables"

El gestor, de acuerdo con la información publicada por Bloomberg, indicó en una conferencia en Londres que ACS presentaba "irregularidades contables" y diversos problemas de gobierno, y que preveía una disminución del 40% en el precio de sus acciones.

También apuntó a "una gran cantidad de pasivos ocultos" y a "signos de ejecuciones de proyecto problemáticos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba